Flying Autonomous RobostsTM (FAR), Robots Voladores Autónomos, ese es el nombre de la tecnología que permite la cosecha automatizada de frutas y que ya hizo su debut en nuestro país.
Desde una posición y un ángulo óptimo basado en inteligencia artificial profunda, robots voladores y autónomos se acercan a cada fruta, incorporando una visión computacional que analiza el estado de la fruta la recoge asegurando una recolección óptima de maduración.
La compañía israelí Tevel utiliza una plataforma de cosecha de Darwin Harvesting Group, a la cual conecta drones capaces de identificar el lugar donde se encuentran los frutos, seleccionar aquellos en condición adecuada, extraerlos y depositarlos cuidadosamente en la plataforma para evitar daños.
Recolectores autónomos y robotizados. Sí, los robots también pueden ayudar en este tipo de tareas. Se trata de un sistema de drones interconectados, llamados robots autónomos voladores (‘flying autonomous robots’ o FAR, en inglés), que van atados a una unidad terrestre que puede cosechar frutas cultivadas en árboles, entre otras tareas como podar y entresacar, una tarea que de ser realizada por humanos debe ser calificada.
Fue una de las iniciativas destacadas en la última versión de Fruit Logística en Berlín a principios de abril, donde fue premiada. Estos robots autónomos que vuelan en torno al carro recolector, se acercan a cada fruta desde una posición y un ángulo óptimo basado en inteligencia artificial profunda que incorpora una visión computacional que, además analiza en el lugar el estado de la fruta que recoge, asegurando una recolección en un estado óptimo de maduración.
Fuente: https://www.directoriofruta.cl/far-llegaron-los-robots-voladores-que-recogen-la-fruta-fresca/