Radiografía a la 3ra edad; encuesta muestra preocupación por avance de Inteligencia Artificial

Estudio «Radiografía Digital de Personas Mayores: Senior Tech» revela como principales razones del temor de estas personas a la Inteligencia Artificial (IA) el rápido avance de la tecnología, el reemplazo humano y su posible mal uso en la sociedad mundial.

En el marco del inicio del Mes de las Personas Mayores, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, la directora de Senama, Claudia Asmad y el Vicepresidente Legal y Asuntos Corporativos de ClaroVTR, Miguel Oyonarte, dieron a conocer la tercera versión de la Radiografía Digital de Personas Mayores: Senior Tech, desarrollado por ClaroVTR y Criteria.

La encuesta se aplicó a 1000 personas entre 60 y 90 años que habitan las principales ciudades de las zonas norte, centro y sur de Chile, de diversos grupos socioeconómicos. Entre los principales resultados destacan los relacionados al acercamiento que tiene este segmento con el desarrollo acelerado de la Inteligencia Artificial, lo que fue abordado por primera vez en este estudio.

El estudio -elaborado por ClaroVTR y Criteria- reveló que las principales razones del miedo de estas personas a la IA es el rápido avance de la tecnología, el reemplazo humano y el posible mal uso. Sin embargo, el 70% de los encuestados utiliza alguna aplicación con este tipo de inteligencia.

Otros hallazgos reveladores de la relación de este grupo con la tecnología son el aumento de personas mayores víctimas de algún episodio de fraude o estafa digital, respecto del año 2022 y la Pensión Garantizada Universal (PGU) como el beneficio más solicitado por internet. 

El informe asegura que “casi 4 de cada 10 adultos mayores (36%) ha sido víctima de algún episodio de fraude o estafa digital, registrándose un aumento de 5 puntos respecto del año 2022”.

Fuente: https://www.america-retail.com/estudios/40-de-las-personas-mayores-expresan-temor-hacia-la-inteligencia-artificial/

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Delivery de comida rápida aumentó 175%

Los efectos de la crisis sanitaria aceleraron el proceso de digitalización y, sin duda, la industria vio en el e-commerce la oportunidad de extender...

Los destinos de la fruta fresca chilena de exportación

"El sector produce cerca de 5 millones de toneladas de fruta, de las cuales se exportan 2,6 millones como fruta fresca, generando más de...

“No te apures”, sugiere campaña por el grabado de patente en vidrios y espejos

“Te sugiero que no te apures”, señaló en el registro Juan Carlos Muñoz, líder de la cartera. La propuesta de reglamento que describe cómo...

Fruticultura online; los beneficios de la era digital

Sabía usted que gracias a la fruticultura se inició la siembra coordinada de árboles frutales, quedando atrás la caza, la recaudación y la búsqueda...

Un Directorio Comercial de la fruta en su smartphone

La edición 2020/2021 del Directorio de la Fruta es material de consulta para quienes trabajen con el comercio mayorista en la industria frutícola del...