Chile sería la entrada de Tesla en Sudamérica, para luego comenzar su proceso de desembarco de los vehículos eléctricos en otros países de la región.
Tesla llegará a Chile con sus modelos de vehículos eléctricos de forma directa, es decir, sin importador de por medio, tal como lo hace en el resto del mundo, donde está presente en más de 40 mercados (América del Norte, Europa, Oceanía y Asia).
Si bien aún no está definida la gama de productos, lo más natural sería que su inicio en Chile sea con el Model Y, que es el modelo eléctrico más vendido de la marca, para luego dar paso al resto del portafolio, aseguran expertos.
Cabe destacar que el precio del Model Y de Tesla en los Estados Unidos va desde los 48.000 dólares aproximadamente (antes de incentivos) y tal como lo hace en el resto de los mercados, su precio debería ser similar en Chile.
Además, gracias al TLC con el que cuenta nuestro país con el país del norte, este modelo no tendría que pagar el 6% de arancel que pagan algunos modelos eléctricos de origen europeo (debido que está hecho 100% hecho en Estados Unidos).
De momento Tesla llegará solo con la venta de sus automóviles, sin embargo, los cargadores domiciliarios deberían seguir muy pronto. De todas maneras, lo más probable es que los cargadores públicos que existen en Chile requieran un adaptador para poder enchufar los modelos de Tesla
Fuente: https://www.america-retail.com/chile/tesla-confirma-su-llegada-a-chile-para-enero-de-2024/