La realidad del mercado de los vehículos eléctricos no está cumpliendo con las expectativas de la industria ni con las demandas.
A pesar que el año pasado se vendieron un récord de 1,2 millones de vehículos eléctricos, la realidad del mercado de vehículos eléctricos no está cumpliendo con las expectativas de la industria. El crecimiento de los vehículos eléctricos se ha ralentizado en lo que va de este año y, como lo demuestran los recientes movimientos de varias empresas, los gigantes del automóvil -y las nuevas empresas por igual- se están ajustando al camino que se avecinan.
Más específicamente, se pusieron en servicio 1.189.051 nuevos vehículos eléctricos (EV) a medida que el lento cambio hacia un futuro electrificado continuaba sin cesar. En 2023, la participación de los vehículos eléctricos en el mercado total de vehículos fue del 7,6 %, según las estimaciones del Kelley Blue Book. Eso es un aumento del 5,9 % en 2022.
Por ejemplo, el líder de la industria de vehículos eléctricos, Tesla, advirtió a los inversores sobre un crecimiento «notablemente más bajo» después de recortar los precios de sus vehículos eléctricos en un intento de aumentar la demanda el año pasado. Por su parte, Ford está retrasando una planificación de 12 mil millones de dólares en inversiones de vehículos eléctricos, retrasando algunos lanzamientos planificados de vehículos eléctricos y cambiando su estrategia a vehículos eléctricos nuevos y más asequibles.
Mientras tanto, las nuevas empresas como Rivian y Lucid no han podido girar tan rápido como Tesla o Ford, a pesar de que ambas startups tienen ingresos (Amazon tiene una participación del 17 % en Rivian, y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita posee el 60 % de Lucid, según Bloomberg).
Los empleados de las nuevas empresas de vehículos eléctricos están lidiando con las consecuencias de márgenes de beneficio más pequeños y una demanda más baja de lo esperado.
Fuente: https://www.directorioempresaschile.cl/mercado-de-vehiculos-electricos-no-cumple-expectativas-de-la-industria/