Ya son 6 las regiones declaradas de “emergencia hídrica”

  • La sequía está afectando a gran parte del país por lo que la administración de estado está tomando cartas en el asunto y ayudando a quienes lo necesitarán.

Atacama se transforma en la sexta región a la que se declara emergencia agrícola producto de la crisis hídrica en el país, sumándose a las de Valparaíso, Coquimbo, Metropolitana,  O’Higgins y El Maule.

La región de Atacama se caracteriza por la producción de mangos, kiwis, frutillas, mandarinas y naranjas, entre otras frutas y que en un futuro cercano resultarán afectadas en la cosecha.

Para el caso de esta última afectada por la sequía, la región de Atacama, el Ejecutivo inyectará un total de $80 mil millones, y que serán destinados a pequeños agricultores, principalmente para aquellos que no tienen acceso a agua de embalses para el riego de sus tierras. Sumado a ello, la secretaría de Estado dispuso de sus 12 servicios para colaborar en terreno.

En el caso del ganado el ministerio de Agricultura destinará aportes para los crianceros de las tres provincias de la región de Atacama correspondientes a 350 familias que juntas albergan a cerca de 50.000 cabezas de ganado menor. Aunque a la fecha ya se han entregado cerca de 800 fardos y suplementos alimenticios, además de recursos en fondos de apoyo de inversión, por lo que se espera con esto, aumentar la entrega de alimento y medicamento para los animales.

publicidad

spot_img
spot_img