Vuelos directos Concepción Lima en 4 horas

Con la finalidad de impulsar una mayor conexión aérea del país con el extranjero, el Aeropuerto Carriel Sur abrió su ruta internacional que unirá las ciudades de Concepción en Chile con Lima en Perú; vuelos que serán operados por la compañía JetSmart y con una duración de cuatro horas de vuelo, sin escalas.

JetSmart anunció además tres nuevas rutas interregionales; Concepción con Arica, Balmaceda y Punta Arenas. En total serán ocho los destinos a lo largo del país a los que se puede llegar desde el aeropuerto Carriel Sur, entre los que se encuentra Calama, Antofagasta, Iquique y La Serena, además del primer destino internacional en Lima, Perú.

Volar a Lima desde Concepción -o viceversa- es una nueva opción que favorecerá a aquellos pasajeros que se dirigen al extranjero desde la zona sur de nuestro país, lo que contribuye a descentralizar los vuelos; porque ya no será necesario pasar por Santiago para poder viajar a Perú.

La nueva ruta aérea operada por JetSmart, contará con dos frecuencias semanales durante el año y tres en la temporada alta. Además, esta ruta operará bajo la modalidad de vuelos Low Cost, con un valor desde los $29.00 por tamo más tasas de embarque e impuestos (desde los $59.200 por tramo). A eso suma un descuento de hasta un 30% con el código “1ERVUELO” para adquirir pasajes hasta el 29 de diciembre y viajar entre el 19 de enero y el 31 de agosto de 2020.

Por otra parte, JetSmart anunció tres nuevas rutas interregionales, las que unirán Concepción con Arica, Balmaceda y Punta Arenas. Así, la aerolínea además de conectar con un destino internacional, lo hará con ocho destinos a lo largo del país desde Carriel Sur, entre los que se encuentra Calama, Antofagasta, Iquique y La Serena. Además del primer destino internacional.

Martín Mackenna, secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), destaca “la importancia de la inauguración de un nuevo vuelo comercial desde regiones hacia el extranjero, siendo el primero desde el aeropuerto Carriel Sur, lo que va en la línea de nuestra política de Cielos Abiertos que como Ministerio hemos impulsado desde hace 40 años para dar más conectividad y mayor posibilidad de acceso a los chilenos”.

Base de Operaciones

La aerolínea también concreta la instalación de su base de operaciones en Concepción, aportando a la descentralización del país y generando al menos 200 empleos en la región, ya que toda la tripulación y los pilotos de la empresa residirán en la región. De esta manera, Concepción se convierte en un polo de operaciones áreas, terminal donde se realizarán las mantenciones correspondientes, sin necesidad de hacerlo en Santiago.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, señaló que “potenciaremos las economías locales y el desarrollo de las regiones de Chile, dándole la oportunidad a miles de chilenos de hacer más eficiente su tiempo de viaje y su bolsillo”.

Fuente: turistips https://turistips.cl/volar-entre-concepcion-y-lima-dura-4-horas/

publicidad

spot_img
spot_img