Viveros estandarizan procesos con “Sello de Calidad y Sustentabilidad de Plantas”

El “Sello de Calidad y Sustentabilidad de Plantas” considera -entre otras- el fomento de prácticas que crean valor ambiental y social, generando así impacto en las empresas, las personas y el medio ambiente. 

A través de su convocatoria nacional para la innovación el “Sello de Calidad y Sustentabilidad de Plantas”, liderado por la Asociación de Viveros de Chile, apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), y cofinanciado por los socios de Viveros de Chile, el proyecto busca generar un valor diferenciador reconocible para la fruticultura.

Dentro de las ventajas del Sello de Calidad y Sustentabilidad de Plantas se comienza por categorizar el gran universo de plantas que se comercializan en Chile; que van desde las plantas corrientes -que cumplen con la normativa vigente obligatoria- hasta las más específicas y de frutos exóticos.

Además, el sello de calidad y sustentabilidad define estándares morfológicos medibles para plantas de arándano, avellano europeo, cerezos, cítricos, nectarinos, nogales y vides de mesa; gran universo de plantas que se comercializan en Chile, cumpliendo las normativas vigentes obligatorias. 

El plan incluye además, hasta las que se propagan bajo el programa oficial de certificación de plantas frutales del SAG (sistema voluntario), ya que entre estos dos sistemas hay una gran brecha que genera la oportunidad de mejora que aborda el sello.

El proyecto es liderado por la Asociación de Viveros de Chile (AGV) y apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA),  

Fuente: DirectorioFruta

publicidad

spot_img
spot_img