Viajes; vuelos y mascotas

En el caso de la compañía aérea LAN, en su página web se puede encontrar toda la información de viajar con Mascotas. En la ventana de Servicios, Servicios Especiales puede encontrar la ventana de Mascotas y otros animales, donde encontrará toda la información:

Puedes transportar los denominados ‘animales domésticos’– perros y gatos – que cumplan con las limitaciones legales y la documentación requerida por el país al que van a ingresar. Estos serán transportados en la bodega del avión. Excepcionalmente podrán viajar en la cabina del avión los animales de asistencia o de servicio mientras la ruta lo permita.*

Otras especies de animales y mascotas no acompañadas, serán transportadas sólo por LAN CARGO.

Para viajar con tu mascota debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Solicita el servicio a través del Contact Center u Oficina de venta LAN, con un mínimo de 48 horas antes del vuelo ya que requiere de confirmación.

Al momento de llamar, ten a la mano las medidas del contenedor o jaula, ya que esta información te será solicitada para reservar el servicio. Las medidas máximas permitidas son: 61 cm de alto x 64 cm de ancho y 94 cm de largo.

El costo del traslado está sujeto a un pago de exceso de equipaje, como pieza adicional, bajo las mismas políticas y reglas de cobro por peso aplicadas al equipaje normal.

Los animales de asistencia están exentos de cargo por transporte, siempre que se certifique su condición: Perros lazarillos y Perros de búsqueda de sobrevivientes. Además se podrá llevar hasta 2 mascotas, cada una en su contenedor propio, mayores a ocho semanas de edad. Ninguno de los animales deberá ir sedados.

Es necesario por cada viaje mantenerse informado de los requerimientos y de las restricciones legales y sanitarias que pudieran haber relacionadas con animales, tanto en el país de destino, como en las escalas y conexiones del itinerario al que sea sometida la mascota, con las autoridades de sanitarias de cada país.

Por otra parte, en el caso de las políticas de vuelo de Iberia, señala que para viajar con animales doméstico en España y Estados Miembros de la Unión Europea es necesario tener Pasaporte con identificación y vacunación en regla de su mascota.

Los animales pueden ser aceptados como equipaje en bodega o en cabina de pasaje, siendo en todo caso obligatorio tasar los mismos con la tarifa de exceso de equipaje.

En el caso de querer llevar a su mascota en cabina junto a usted, el peso máximo del animal no debe superar los 8 Kg, incluyendo la jaula. El peso y talla del animal deberán permanecer dentro de los límites establecidos tanto a la ida como a la vuelta

La jaula/recipiente debe tener como máximo unas medidas de 45 cm de largo, 35 cm de ancho y 25 cm de profundidad. Debe ser resistente, cómoda, segura y que permita la ventilación. Debido a que el número de jaulas está limitado por el tipo de avión, el transporte de un animal deberá ser autorizado por la Oficina de Reservas, esto debe ser confirmado antes y al momento de la compra del billete de avión.

Para el caso de los perros Lazarillos, éstos sólo se aceptarán en cabina cuando acompañen a pasajeros cuya orientación dependa de aquéllos. En caso de pasajeros sordos, éstos necesitarán un certificado médico confirmando este estado.

Los perros lazarillo serán transportados en la cabina de conformidad con las normas de la compañía aérea y de importación nacionales, es decir españoles. Cuando sean transportados, no se cobrará precio alguno.

No se cobrará a las Personas con Movilidad Reducida por el transporte de los objetos básicos que faciliten su movilidad ni de otros elementos esenciales auxiliares en caso de discapacidad.

Si los desplazamientos son a Suecia, además de lo anteriormente mencionado por Iberia, también deben: Realizar una valoración de anticuerpos neutralizantes con resultado satisfactorio (6 meses antes del desplazamiento, 120 días después de la vacunación) de su mascota.

Los animales menores de tres meses, que aún no han sido vacunados por no tener la edad mínima, necesitarán la autorización del estado miembro de destino. En los desplazamientos a Reino Unido e Irlanda no se permite el transporte de animales (ni en cabina ni en bodega) ni siquiera perros lazarillos.

 

publicidad

spot_img
spot_img