El uso del bozal como herramienta educativa

Un perro hace con su hocico todo aquello que nosotros haríamos con las manos, y en casi todos los ejercicios bucales éstos muerden; tanto para coger y transportar, como para jugar y comer, entre otras. El dominio y fuerza de su hocico muchas veces lo hace poderoso y sitúa en un primer lugar frente en su entorno.

El bozal debería formar parte de los objetos de cada perro, junto con la correa, el collar y/o arnés, el comedero, el bebedero, los juguetes, la camita, la cartilla sanitaria, la chapa identificativa, etc. Es un utensilio que se utiliza para cubrir el hocico del perro y que sirve para evitar que el perro pueda morder o comer.

Es recomendable usarlo en todos los paseos en lugares y espacios públicos de los perros considerados potencialmente peligrosos, entre los que destacan los perros de las razas Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu, entre otras.

Deben usarlo aquellos perros que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales. Además el can es de tamaño grande, inquieto y con fuerza casi incontrolable en situaciones límites, deberá utilizar bozal. Y, aunque es incómodo de llevar y algunos no terminan de adaptarse a ellos, es importante para el buen vivir y la sociabilización con las personas y otros animalitos.

Recuerde que al igual que en los seres humanos por mucha raza que tenga el animalito, el carácter es único.

Si de verdad tu perro debe usar el bozal por prevención, deberás tener en cuenta cómo escoger el bozal adecuado para que el perro no se estrese y sea de total comodidad. Más información en la Guía Mascotera

El bozal, herramienta educativa

Un bozal es una herramienta que, si se elige adecuadamente y se usa como y cuando toca, no tiene por qué ser molesta para el perro (y mucho menos para el propietario).

 Utilizar un bozal a la hora de pasear será muy beneficioso para el animalito, sobre todo los cachorros ingieran alimentos en la calle -fuente de enfermedades-, y también sirve para evitar la coprofagia (ingestión de excrementos) que es algo inherente en los perros y principalmente en los cachorros, que puede ser muy perjudicial en su salud.

Todos sabemos muy bien que, por desgracia, existen razas que están obligadas por ley a llevar bozal. #TenenciaResponsable y ahora #LeyCholito

#tips mascoter@s

  • Existen muchos modelos de bozales en el mercado, unos mejores que otros y algunos de características especiales por ser para perros con estructuras craneales especiales o para trabajos especiales.
  • Cuando pongamos un bozal a un perro, debemos asegurarnos de que no se lo va quitar él solo, ya que es seguro que lo intentará. Por lo que el bozal debe estar muy bien apretado y si vemos que así no puede respirar es que no hemos elegido el bozal adecuado para nuestro perro. Una vez puesto y apretado, deberemos comprobar que no se le clavan los bordes y que no le presionan en la comisura de los ojos. Entonces estará bien puesto y no le haremos el más mínimo caso cuando intente exigirnos que se lo quitemos.

@revistaMIMASCOTA

publicidad

spot_img
spot_img