Universidad es pionera en ajustar jornada laboral a 40 horas

La Universidad de Concepción ha sido una de las primeras instituciones que se ajusta a la recién aprobada Ley 40 Horas.

El Congreso aprobó por amplia mayoría la reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. Ante tal situación y “como institución comprometida con el cuidado de las personas y la conciliación de la vida laboral personal y familiar”, la Universidad de Concepción ajustó ya sus horarios laborales a la recién aprobada Lay 40 Horas.

En un comunicado emitido por dicha casa de estudios, reconoce que desde el 2020 viene implementando medidas y cambios graduales que le han permitido ajustarse de buena manera. “Primero como un modelo experimental de jornada reducida que atendió problemas específicos y, con el tiempo, sentando las bases para la aplicación total de esta nueva normativa”. 

Hasta el momento, la cobertura de este beneficio alcanza a un 70% del personal administrativo afecto a esta jornada ordinaria de trabajo y se espera beneficiar a la totalidad antes que finalice el primer semestre del año, asegura el comunicado.

De acuerdo al comunicado emitido, esta medida instala a la Universidad de Concepción como una de las primeras casas de estudio del país en ajustar su jornada laboral a 40 horas semanales, sumado al reajuste salarial de los últimos 15 años acordado en diciembre pasado con los Sindicatos ratifica su compromiso por fortalecer las medidas que apuntan a mejorar la calidad de vida de todo quienes integran la comunidad funcionaria de dicha casa de estudios.

Comunicado de Prensa

Universidad de Concepción

Concepción, 14 de abril de 2023.

publicidad

spot_img
spot_img