TVN cierra el año con utilidades sobre los $1.600 millones

Los ingresos totales del canal público lograron, al 30 de septiembre, un aumento de 7%, en comparación al mismo periodo del año pasado, promovido por su oferta programática, su integración multiplataforma y su efectividad comercial.

Televisión Nacional de Chile (TVN) dio a conocer los resultados de su gestión, correspondientes a enero- septiembre 2022; periodo en el cual incrementó sus ingresos totales un 7% -comparado con el mismo periodo de 2021-, logrando obtener utilidades por $1.612 millones. Mientras que el EBITDA alcanzó los $4.868 millones.

El EBITDA es un indicador financiero (acrónimo de Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) que muestra el beneficio de la empresa antes de restar los intereses a pagar por la deuda contraída, los impuestos propios del negocio, las depreciaciones por deterioro de este, y la amortización de las inversiones realizadas. 

Los resultados alcanzados durante el año por la señal, son provocados también por sus nuevos contenidos de producción interna como han sido los programas “Buen Finde”, “El día menos pensado”, además de programas informativos y múltiples eventos deportivos, entre otros.

Además, y considerando las actuales tendencias, TVN se encuentra trabajando en la generación de contenidos en sus múltiples plataformas que permitan mantener la estabilidad económica financiera, y consolidar a TVN como un grupo de medios público.

Cabe destacar que TVN es la cadena de televisión pública de Chile. Fue creada el 31 de enero de 1969, bajo la presidencia de Eduardo Frei Montalva e inició sus transmisiones regulares en Santiago el 18 de septiembre del mismo año, tras una serie de pruebas en Arica, Antofagasta, Talca y Punta Arenas. (Wikipedia)

En la actualidad, TVN está conformado por su señal principal, centros regionales, su señal internacional: TV Chile; su canal cultural familiar, NTV; su aplicación TVN Play, Canal 24 Horas en el cable, y todas sus plataformas.

Fuente: https://www.tvn.cl/entretencion/masdetvn/tvn-logra-utilidades-por-1612-millones-5435568

publicidad

spot_img
spot_img