TriCiclos, primera organización en sumarse a la Coalición internacional contra el Plástico

La Fundación Ellen MacArthur, en conjunto con el Fondo Mundial de la Naturaleza WWF (World Wildlife Fundation -siglas en inglés-, oficializaron la formación de una Coalición Empresarial para un Tratado Mundial sobre el Plástico, y la empresa chilena TriCiclos, es una de las 85 organizaciones que forman parte de la iniciativa.

TriCiclos, empresa B líder en soluciones de economía circular, se ha convertido en la primera compañía sudamericana en adherirse a la coalición integrada por 85 organizaciones internacionales relacionadas a la cadena de valor del plástico. 

Luego de anunciar el surgimiento de la coalición, encuentro en el cual los participantes comunicaron una visión común para dar paso a un Tratado Mundial sobre el Plástico ambicioso y eficaz para combatir esta problemática, se sucederán una serie de reuniones técnicas para materializar el acuerdo que comenzarán en Chile con al asesoría de TriCiclos. 

“Somos los primeros en adherir a esta iniciativa, pero esperamos que esto sirva para abrir la puerta a más empresas chilenas y de la región”, destaca Gonzalo Muñoz, cofundador de TriCiclos y Chairman Climate Champions Board COP. 

Cabe destacar que TriCiclos ha sido además pionera en otras iniciativas relacionadas, como integrar tempranamente el programa New Plastics Economy y traer a Chile el Pacto por los Plásticos, red de acciones para avanzar hacia una economía circular para los plásticos.

El proceso de negociación del tratado se espera que concluya a fines de 2024 y la expectativa es que determine la trayectoria de la crisis de la contaminación por plástico para las generaciones futuras.

Fuente: https://www.diariosustentable.com/2022/10/triciclos-es-la-primera-empresa-sudamericana-en-sumarse-a-coalicion-internacional-para-eliminar-la-contaminacion-por-plasticos/

ads