Trenes chilenos llegan a su mejor evaluación en las encuestas

Rapidez, confiabilidad, limpieza, comodidad y atención durante el viaje en tren son parte de los servicios reconocidos por los usuarios encuestados.

De acuerdo al “Estudio de Satisfacción de Pasajeros” realizado por la empresa de transporte ferroviario EFE, y desarrollado por la empresa Feedback -tomando en cuenta los ocho servicios regulares que se ofrecen a lo largo del país-, el 89% de los encuestados evaluó con nota 7 el servicio de trenes, manifestando estar satisfecho o muy satisfecho con el transporte público ferroviario.

Del total de la población encuestada, el 91% declara que continuará usando los servicios de EFE; demostrando una fidelización creciente y aumento en la confianza de los pasajeros en el trabajo que se realiza para entregar un servicio de transporte de calidad.

La encuesta de satisfacción de pasajeros se aplica en EFE desde el 2018 a los ocho servicios regulares que se realizan en el país. Cabe destacar que el último estudio, realizado en 2022, tuvo un total de 2.700 personas encuestadas entre el 5 y el 19 de diciembre.

En los servicios ofrecidos por EFE Central hubo un alza en la satisfacción global de los usuarios, aumentando 7 puntos -en comparación a encuesta anterior-, destacando los tiempos de viaje, limpieza, facilidad de intermodalidad para combinar con otros medios de transporte y transparencia en el cobro.

Otros atributos reconocidos por los usuarios -en las encuestas- hacen referencia a lo grato del viaje en cuanto a la seguridad y tranquilidad, el espacio para transitar y la disponibilidad de servicios complementarios como el acceso a locales comerciales.

Para el caso del Biotren -servicio de trenes de la región del Biobío- alcanzó una satisfacción del 95%. Por su parte en los servicios EFE Valparaíso los usuarios reconocen la facilidad para predecir tiempos de viaje, la amabilidad de las personas que trabajan en los servicios y la limpieza en estaciones y trenes, entre otras.

Fuente: https://www.efe.cl/efe-alcanza-su-mejor-evaluacion-entre-pasajeros-a-nivel-nacional-en-cuatro-anos/

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