Toyota Mirai, el automóvil propulsado por una pila de hidrógeno

Toyota Mirai es un auto, totalmente desconocido en el mercado local, llegó con tres unidades, dos para test drive y uno para exhibición, preparando su arribo masivo y comercial para los próximos años.

Llegó a Chile el primer vehículo a hidrógeno autorizado para circular en Latinoamérica, se conoce como Toyota Mirai y se recarga en Hidrolineras. Una de las características más destacadas es que el auto a hidrógeno también es 100% eléctrico.

“Cuando el hidrógeno se mezcla con el oxígeno, se produce un choque entre ambos elementos que genera energía eléctrica que alimenta directamente al motor permitiendo al auto desplazarse”, comenta Ignacio Funes, director comercial de la marca Toyota en Chile.

“Se trata de una tecnología revolucionaria: ofrece un sistema de recarga rápida y una autonomía superior al de un motor convencional a gasolina, pero sin las externalidades negativas que este tipo de combustible provoca en el medio ambiente”, asegura el ejecutivo.

Cabe destacar que el hidrógeno es reconocido por ser un elemento muy reactivo. Por esta razón, y para garantizar la seguridad de los ocupantes del auto en caso de accidente, Toyota desarrolló para Mirai unos depósitos de hidrógeno ultra resistentes, reconocen desde la compañía.

“El 2021 Toyota Mirai fue sometido a las estrictas pruebas de seguridad que aplica la EuronCAP, que mide la respuesta de los automóviles en caso de accidente, obteniendo 5 estrellas, lo que garantiza que es un vehículo completamente confiable”, detalla Ignacio Funes.

Al igual que la gasolina, Toyota Mirai se puede recargar en Hidrolineras. “El hidrógeno se almacena en depósitos, igual que el combustible, y se traspasa hacia el Mirai mediante una manguera. Este proceso es igual de rápido que en los vehículos convencionales: demora menos de 10 minutos”, dice el director comercial de la marca.

La ventaja es que los conductores no deben esperar horas para tener su auto con el 100% de la carga completa, a diferencia de los eléctricos que se conectan a la red. Además, Mirai cuenta con una autonomía que puede alcanzar más de 650 kilómetros con una sola carga, agrega el ejecutivo.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/toyota-mirai-en-chile-primer-vehiculo-a-hidrogeno-autorizado-para-circular-en-latinoamerica/

publicidad

spot_img
spot_img