SuperPet, el primer perro con caderas y patas biónicas

  • Los beneficios de utilizar la ciencia en ayuda para nuestras mascotas.

Un perrito de raza cocker spaniel nació con ambas patas traseras paralizadas y fue abandonado debido a su discapacidad. Al recibirlo el médico veterinario Noel Fitzpatrick, decidió inmediatamente operarlo, con lo que lo convirtió en el primer perro con un implante de caderas y pies biónicos.

perroconimplantesbionicosydecadera39Su nombre, SuperPet, un can de 18 meses de edad, que tuvo que ser intervenido dos veces por el equipo de especialistas ingleses. La decisión para una doble operación se hizo después de veterinario Noel Fitzpatrick descubrió que también sufría de parálisis, osteoarthiritis y displasia de la cadera.

“Para nuestro conocimiento el es el primer perro en el mundo que tiene prótesis de amputación del miembro personalizados dobles (usando PerFiTS) y el reemplazo de cadera doble” Noel Fitzpatrick.

 

#TIPS

* PerFiTS es una prótesis de diseño único que incorpora la unión de una endoprótesis y exoprosthesis con el objeto de evitar la amputación de miembros y proporcionar a su perro o gato una extremidad totalmente funcional como resultado de la malformación extremidad o trauma.

Es el único centro en el mundo que ofrece esta única prótesis de amputación por encargo y su gestor se siente muy honrado de otorgar el don de la movilidad a muchos gatos y perros, permitiéndoles llevar un estilo de vida normal llena de ejercicios y aventuras.

 

¿Qué es la cirugía de salvamento de la extremidad?

Es una innovadora técnica quirúrgica utilizada para tratar a los animales en la parte inferior de una extremidad se borra ya sea por el cáncer -óseo o cáncer de los tejidos blandos-, o por un trauma severo en los huesos, músculos, nervios y/o vasos sanguíneos.

El procedimiento también se puede usar en los animales que tienen deformidades de sus extremidades inferiores que requieren la amputación del miembro completo. Hemos tratado a los perros y los gatos con esta tecnología en circunstancias en las que la amputación o la eutanasia eran las únicas alternativas posibles.

La cirugía utiliza una endoprótesis, amputación que permite que la porción inferior de la extremidad para ser sustituido con un exoprosthesis, o el pie, a través de una clavija de metal que sobresale de la piel.

Amputación exoprosthesis:

El exoprosthesis es la parte del implante que el paciente camina en después de la cirugía. El exoprosthesis, o con el pie, está diseñado para permitir que el paciente camine como si su pie original todavía estaba presente. Cada exoprosthesis está hecho a medida para acomodar al paciente de altura, el peso y la marcha natural. Con el tiempo la base de la exoprosthesis se desgastará al igual que la suela de un zapato. Cuando esto sucede, simplemente abrir el cerrojo de la exoprosthesis de la endoprótesis (PerFiTS) y renovar la base del pie.

#RevistaMIMASCOTA

Fuente: Dogalize / http://www.fitzpatrickreferrals.co.uk Traducción: Lautaro Newen

publicidad

spot_img
spot_img