Startup retira residuos orgánicos y regala un compost por suscripción

Un grupo de jóvenes y potenciales profesionales, ligados al Hub de Innovación de la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM, provenientes del sector del Cajón del Maipo, encontraron en los residuos orgánicos una manera de crear un innovador modelo de negocio. 

Todo comenzó desde la idea para abastecerse de alimentos en una huerta comunitaria, luego se transformó en un proyecto de emprendedor para producir fertilizante orgánico; un negocio que está dando sus primeros pasos e impulsando iniciativas comunitarias.

Ecológik es el nombre del emprendimiento y ofrece servicios de calidad con la atención profesional de recolección de residuos orgánicos y educación para el desarrollo sustentable, y que a la fecha -lleva 6 meses de su inicio- está dando importantes frutos. 

Acerca de Ecológik, Retiran los residuos orgánicos desde las casas, aportando a la economía circular. Apoyan huertas familiares, por lo que fertilizan jardines, y para que los residuos no terminen en el vertedero, compostan los residuos creando así alimento para la tierra. 

Es decir, Ecologik se basa en la suscripción mensual por el retiro cada semana de material  orgánico en los domicilios de personas naturales, de restaurantes y otros establecimientos con planes que van desde los $12.900 a los $25.900. 

Una vez generado el compost (4 meses aproximadamente), los clientes suscritos reciben una cantidad de humus proporcional a la del residuo orgánico entregado. Este material es rico en nutrientes, por lo que resulta ser un insumo indispensable para cultivar frutas y verduras de manera sustentable.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/jovenes-crean-emprendimiento-de-retiro-de-residuos-organicos-y-entrega-de-compost-por-suscripcion/// https://huertavertientes.wixsite.com/ecologik 

publicidad

spot_img
spot_img