Solve for Tomorrow busca talento juvenil chileno 

Con el objetivo de formar agentes de cambio a través de la creación de soluciones tecnológicas a problemas de sus comunidades, Samsung y País Digital lanzaron programa de apoyo Solve for Tomorrow

Creatividad, innovación y tecnología son algunas de las herramientas y habilidades que deberán utilizar los y las jóvenes en este gran desafío escolar que ya abrió sus nuevas postulaciones. 

Los estudiantes -que cursen desde primero hasta cuarto medio- podrán ser parte de la 5ta versión en Chile del concurso global de Samsung, Solve for Tomorrow que se desarrolla junto a la Fundación País Digital.

Además y con el fin de llegar a todo Chile, el equipo de Samsung Solve for Tomorrow realizará una gira en la que visitarán diferentes ciudades del país con charlas orientadas a apoyar a los interesados con sus iniciativas, a través de la metodología de Design Thinking, que trabaja solucionando retos utilizando la creatividad y trabajo en equipo como base.

El programa considera un total de cinco etapas en las que contarán con apoyo de docentes y mentores que los acompañarán en el proceso de perfeccionamiento de sus prototipos. 

Cabe destacar que quienes logren llegar a la final en diciembre, deberán presentar su proyecto frente a un jurado experto para posteriormente adjudicarse el primer lugar, además de un completo set de productos Samsung.

Las inscripciones serán hasta el 23 de julio, y todos los detalles los puedes encontrar en http://www.solvefortomorrow.cl

Fuente: Comunicado

publicidad

spot_img
spot_img