Sirena de Chiloé , el galardonado vodka chileno

Sirena de Chiloé ha sido reconocido en el mundo como el “destilado del año” y recibió la medalla de bronce en el New York International Spirits Competition a fines del año pasado.

La idea de crear un destilado con el almidón de la papa chilota surgió al ver la gran calidad de las materias primas en la isla. “Tomamos las papas chilotas y, pensando siempre en innovar tomando productos nativos, nació la idea de producir vodka”, comenta su creador Roberto Taverne.

El éxito que ha tenido Sirena de Chiloé se debe a la particularidad de la papa chilota, que tienen mayor almidón que otros tubérculos, los cuidadosos procedimientos de destilación, preparado en un alambique de cobre y bronce, moldeado a mano en Alemania y también su lugar de producción, la Isla San Pedro, ubicada al sur de Quellón.

“Nuestra destilería está a nivel del mar y esto es un concepto muy interesante, porque los puntos de ebullición y evaporación de los líquidos cambian con la altura. Creemos que esto podría ayudar a lograr alcoholes más puros”, señala Taverne.

Sin gluten

“Sirena de Chiloé”, tiene una gran ventaja de ser un producto elaborado con el almidón de la papa, lo que permite a los celíacos consumirlo sin problemas. Es un “producto libre de gluten”, asegura Taverne, uno de los gestores del producto embotellado, quien además explica que “los alcoholes elaborados a base de almidón son de una calidad superior a la de los producidos en base a granos”.

Taverne asegura que en el mundo prácticamente se ha descartado el uso del almidón por su elevado costo. Los granos rinden mucho más para producir alcohol, pero “nosotros apostamos por un producto Premium. En el proceso de destilación sólo usamos los derivados de primera calidad. Nuestro objetivo es producir el mejor vodka que podamos, y queremos que el mercado sepa reconocer nuestro esfuerzo”.

#DECH2017

FUENTE: http://www.elrepuertero.cl/noticia/sociedad/de-chiloe-al-mundo-crean-vodka-chileno-elaborado-con-papas-chilotas

 

 

publicidad

spot_img
spot_img