SIDEPLA pone en bandeja las cerezas para llegar a buen puerto

Aunque corta debe ser certera. La producción, embalaje y exportación de la fruta tiene un tiempo que respetar para mantener su calidad y categoría en el mercado internacional. En el caso de la cereza, ésta tiene sus ventajas y Sidepla así lo asegura.

Son más de 2.000.000 de toneladas de cerezas las que se producen al año en el mundo, y Chile lidera su exportación al hemisferio norte. Su calidad le abrió las puertas de los más importantes mercados como los son Estados Unidos y China, con retornos que la temporada pasada fluctuaron entre US$ 16 mil y 25 mil y donde Sidepla lidera en su envasado con plástico 100% reciclable. Más información en gcomercial@sidepla.cl o bien a través de la web SIDEPLA.cl

Pensado en largos viajes para que en otros continentes y culturas disfruten de la cereza chilena, ésta debe ir en un óptimo envasado, donde el contenido de cada envase sea homogéneo y no contenga más que frutos del mismo origen, variedad, calidad y calibre sensiblemente uniforme. “Las cerezas deben acondicionarse de manera que se asegure una protección conveniente del producto evitándoles alteraciones externas o internas a la fruta. La parte visible del contenido del envase es representativa del conjunto” (Sidepla).

La cereza es una fruta rica en vitaminas A, B, C, E, K y PP, en hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre, también conocida como guinda, es el fruto de los cerezos o guindos, árboles que pertenecen al género Prunus. De la producción de este fruto, cabe destacar que no toda la cereza producida se exporta, mucha es utilizada para la producción de mermeladas, confites u otros envasados.

#tips

El origen de la Cereza

Se cree que sus orígenes están en Europa, aunque no se sabe con exactitud el lugar de procedencia de tan exquisita fruta. Lo que si se estima es que el origen de la cereza dulce está en la región comprendida entre el Mar Negro y el Mar Caspio, y el de la cereza ácida entre los Alpes Suizos y el Mar Adriático.

Sin embargo, ya en tiempos antiguos, se han encontrado textos en China donde se describe una fruta similar a la cereza y tal vez fuera allí donde se podría localizar el origen de esta fruta, siendo los romanos o los griegos los que transportaron hasta nuestras tierras este cultivo.

#DirectorioFRUTA

* SIDEPLA S.A, es una empresa industrial, de tradición familiar, que desde 1960, satisface con sus líneas de productos, los más diversos mercados, tanto a nivel nacional como Internacional. Cuenta con maquinaria de última tecnología, que junto a un personal constantemente capacitado y un riguroso control en todo el proceso productivo, les permite ofrecer artículos plásticos de probada calidad y especificaciones técnicas.

publicidad

spot_img
spot_img