Semanas del Rock, fomentando la cultura musical en jóvenes estudiantes 

Son más de 45 mil escolares los beneficiados del proyecto que lleva la música y el rock a los establecimientos educacionales, con el objetivo de generar nuevas audiencias y promover el entusiasmo por la música.

Con la presentación de la banda de rock nacional Don Rorro (Rodrigo Osorio) y Avenida del Rock, el viernes 25 de noviembre a partir de las 11 horas, se llevó a cabo el concierto de cierre de las Semanas del Rock 2022 en el colegio Cardenal José María Caro de La Pintana. 

Semanas del Rock es un proyecto organizado por IMICHILE, Belén Educa y la Corporación Municipal de La Florida. Producido por IGED Records y Rock Al Patio, y financiado por el Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca acercar la práctica y el disfrute del rock nacional en contextos educativos con el fin de generar nuevas audiencias. 

El proyecto comenzó el año 2014, y después de conversatorios con estudiantes de colegios de la Fundación Belén Educa se investigaron las preferencias de consumo musical de los jóvenes y adolescentes. 

Posteriormente, se diseñaron una serie de actividades “a la medida” de los que los alumnos esperaban recibir. A la fecha, se ha ejecutado en más de 40 establecimientos educacionales, impactando positivamente a más de 45.000 estudiantes de todo Chile.

La edición 2022 se ejecutó conjuntamente en 10 colegios de la región Metropolitana, sumando más de 30 actividades a lo largo de 4 meses e impactando positivamente a más de 15 mil estudiantes junto a sus comunidades. 

Todo este trabajo se une a los 30 mil de años anteriores, quienes tuvieron la experiencia de participar de talleres para bandas escolares, un acto inaugural, la visita a un estudio de grabación profesional para grabar el tema que trabajaron, una clínica de instrumento y un concierto final con importantes músicos de la escena local.

Fuente: Comunicado de Prensa

publicidad

spot_img
spot_img