Semana de la Pyme: Certificaciones, Ciberseguridad y Confianza Cero

En el marco de la Semana de la Pyme, el Ministerio de Economía junto a Microsoft Chile realizaron una actividad en torno a la ciberseguridad dedicado a emprendedores, especializada en seguridad digital y tecnología. 

La importancia de acercar las Pymes a la ciberseguridad radica en que el 33% de todos los ciberataques tienen como blanco a pequeñas empresas y el 61% de ellas no pueden operar después de un evento de este tipo.

La instancia que se realizó en el Centro de Negocios Sercotec Santiago, con la participación del ministro de Economía, Nicolás Grau; la gerente general de Sercotec, Cecilia Schröder, y el gerente general de Microsoft Chile, Sergio Rademacher, y la asistencia de emprendedores, emprendedoras, startups y representantes de diferentes gremios.

En la oportunidad, el jefe de la cartera de Economía anunció la disponibilidad de 10 mil certificaciones gratuitas en ciberseguridad para pequeñas y medianas empresas por parte de Microsoft, a las cuales se accederá a través de la página web www.semanadelapyme.cl.

Confianza Cero: Independientemente de dónde se origine la solicitud o qué recursos intente acceder, la Confianza Cero enseña a “nunca confiar, siempre verificar”.

El consenso de gobiernos y empresas a nivel mundial reconoce que esto es un imperativo y que es necesario acelerar la adopción de una estrategia de Confianza Cero. En vez de dar por hecho de que todo lo que se encuentra detrás del firewall corporativo está protegido, el modelo de Confianza Cero asume una infracción y verifica cada solicitud como si se originara en una red abierta. 

Fuente: https://www.america-retail.com/ciberseguridad/10-mil-certificaciones-gratuitas-en-ciberseguridad-para-pymes-en-chile/#

ads