En la reciente 21ª edición delEstudio del Lujo de Bain & Company, publicado en colaboración con la Fondazione Altagamma, se revela que este sector se expandirá más allá de su modelo tradicional marcado por la venta de productos y su excelencia funcional.
Por otro lado, se evidencia que surgirán modelos comerciales más amplios impulsados por el ingreso del metaverso y las NFT, la monetización de comunidades, la creación de contenido multimedia relacionado con marcas y las experiencias 3.0, lo que sumará entre 60.000 y 120.000 millones de euros para 2030.
La investigación proyecta quela industria del lujo estará marcada por cuatro nuevas tendencias que harán que el mercado cambie y siga en aumento.
Primero, que los consumidores chinos deberían recuperar su estatus pre-Covid como nacionalidad dominante para el lujo, creciendo hasta representar el 38%-40% de las compras globales.
En segundo lugar se posiciona al mercado de la India, cuya industria podría multiplicar por 3,5 su tamaño actual de aquí a 2030.
Entretanto, el informe destaca quelas Generaciones más jóvenes (Y, Z y Alpha) se convertirán en los mayores compradores de este tipo de prendas y objetos, representando el 80% de las compras mundiales.
Esto último se ve reflejado en la actitud más precoz hacia el lujo, ya que los consumidores de la Generación Z están comprando artículos de alta gama entre tres y cinco años antes que los millennials (a los 15 frente a los 18-20 años).