Secretos para activar la Glándula Timo, la que nos da felicidad y bienestar

Una glándula muy particular. Su nombre es “Thýmos”, es de origen griego y significa Energía Vital.

La glándula Timo la tenemos en medio del pecho (chakra del corazón) detrás del hueso donde nos tocamos cuando decimos “yo”. Una gandula muy singular que es estimulada por los sentimientos; se expande cuando estamos alegres y se reduce cuando estamos estresados, tristes y aún más cuando enfermamos.

Aun cuando -en nuestro crecimiento- ésta se reduce después de la infancia, sigue estando activa y formando parte del sistema inmunológico al igual que las glándulas adrenales y la espina dorsal. Está conectada a la consciencia, el lenguaje y los sentidos haciendo conexión hacia afuera y hacia dentro de nuestro cuerpo.

Ejemplos de su proceso:

  • Si nuestro cuerpo tiene toxinas o microbios, de inmediato produce células de defensa.
  • Es sensible a palabras, pensamientos, imágenes, colores, luces, sabores, sonidos, gestos, toques.
  • El sentimiento de amor lo afecta positivamente, le da felicidad y el sentimiento de odio lo afecta negativamente, incluso más que los virus y bacterias. El Timo se debilita ya que trata de luchar contra un invasor desconocido abriendo espacios para síntomas de baja inmunidad como el “herpes”.

El sentimiento de Bienestar y Felicidad, unidos al amor, gratitud y pensamientos positivos activan su poder y nos da por consecuencia el sentimiento de “Certeza” que nos ayuda para lograr todo aquello que deseamos.

Se tiene la idea de que el “corazón” es el responsable de los sentimientos, emociones, decisiones, forma de hablar, de escuchar, el estado del espíritu etc., es por eso que se dice: “siento el corazón apretado o siento un dolor en el pecho” cuando estamos sensibles y vulnerables por alguna situación por la que estamos pasando. Esta reacción es el efecto que tiene la glándula Timo ante una situación o pensamiento negativo que provoca tristeza, dolor, estrés, etc. y esa energía envuelve al corazón que está casi pegado a la glándula Timo.

El chakra del corazón es un punto energético de unión y compasión pero está conectado a la Glándula Timo más que al propio corazón; según las enseñanzas budistas en este chakra se da el pasaje del estado animal al estado humano.

 

Ejercicio para comprobar sus efectos:

  1. Junta el dedo pulgar y el índice; apriétalos con fuerza y siente que estás feliz. Pídele a alguien que intente abrir los dedos.
  2. La persona que trate de separar los dedos le va a costar trabajo ya que el tener un pensamiento que proporcione felicidad nos da fuerza; en cambio si se piensa algo negativo nos volvemos vulnerables y nos debilitamos.

 

Cómo activar la glándula Timo para incrementar la felicidad y bienestar

Esta práctica llevará la sangre y la energía hacia el timo incrementando su vitalidad, además de beneficiar también a los pulmones, corazón, bronquios y garganta. Simplemente vas a recuperar algo que ya era tuyo y solo faltaba que lo recordaras. Esto es parte del poder interno con el cual todos nacemos y que con el tiempo se nos olvida.

  1. Párate y abre los pies a lo ancho de los hombros; flexiona un poco las rodillas y pasa el peso de tu cuerpo a los dedos de tus pies (trata de abrirlos), dejando tus tobillos libres de peso. Respira profundo y exhala para que relajes tus músculos.
  2. Con tu puño cerrado (de cualquier mano), da pequeños golpecitos con los nudillos de los dedos: uno fuerte y dos suaves. Esto durante 3 minutos con respiración consciente, inhalando profundo hacia el estómago y exhalando lento y pausado. Observa la vibración que se producirá durante el ejercicio.

El ejercicio lo puedes hacer en la mañana o en la noche antes de acostarte. Duración de 3 a 5 minutos.

Para quitar dolor o bloqueos en el área de los pulmones, bronquios garganta: recuéstate y pon un cuarzo rosa encima de la “Glándula Timo” por 20 minutos. Respira conscientemente y relaja todos los músculos. Visualiza una luz rosa o luz verde de sanación y te sentirás ¡mucho mejor!

#revistanuevaera

#DECH

Fuente: http://yosoycoaching-pnl.blogspot.com.es/2015/10/sabes-como-activar-la-glandula-timo-que.html

publicidad

spot_img
spot_img