Santiago tendrá una plaza de bolsillo con enfoque de género y seguridad

La nueva plaza de bolsillo de Santiago, según lo previsto se inaugurará en mayo próximo y contará con espacios para la lactancia abiertos y cerrados, además de guardias de seguridad y algunos puestos de emprendedoras, entre otros servicios.

Una plaza pensada para las mujeres será instalada en pleno centro de Santiago. El resultado de un esfuerzo público-privado entre Metro, el Gobierno Regional, el Consejo Regional, la Municipalidad de Santiago, Ciudad de Bolsillo y Vértice Urbano, es un proyecto pionero en su tipo.

El lugar de mil metros cedido por Metro para construir la plaza -en la que se invertirán unos 125.000 dólares-, está en la intersección de las calles San Diego y Alonso Ovalle, a una cuadra de la Alameda del General Bernardo O’Higgins, principal vía de tránsito de la capital.

El proyecto es parte de las llamadas plazas bolsillo, una iniciativa que comenzó en el segundo Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), que consiste en ocupar espacios de uso público en desuso y convertirlos de manera transitoria hasta que se llegue a una solución definitiva para ese terreno. 

Para esta ocasión, los mil metros cuadrados cedidos por Metro en un convenio de comodato por cuatro años transformarán el terreno baldío en una plaza con carritos de comida de empresas lideradas por mujeres con mesas para instalarse, huertos urbanos, baños con mesones para cambiar pañales y lactancia y puestos para emprendedoras, además de un área infantil.

Fuente: https://elpais.com/chile/2023-03-15/una-plaza-pensada-para-las-mujeres-en-el-centro-de-santiago-de-chile.html

publicidad

spot_img
spot_img