Santiago, la ciudad del turista vecino…

Santiago de Chile. Columna de Opinión de Eduardo Yoshimoto, Gerente General del Hotel Courtyard Santiago

“Hace algunos días la Subsecretaria de Turismo anunció que durante la primera mitad del año las visitas de turistas a nuestro país alcanzaron las cerca de 3 millones 345 mil personas, un alza del 18% respecto del 2016, cifra que claramente vislumbra un auspicioso panorama para este segundo semestre del año.

Respecto a este número, y según hemos evidenciado en los turistas que nos visitan semanalmente en Hotel Courtyard, los vecinos trasandinos son los más entusiastas con casi un 60% de la torta, seguido por los visitantes provenientes de Brasil.

Razones para esto hay varias, ya que además de la cercanía geográfica y la gran oferta de líneas aéreas por vuelos entre Chile y Argentina, además de Brasil, está la conveniencia para el turista argentino respecto al tipo de cambio. Así, las transacciones que turistas realizan con tarjeta de crédito extranjera dentro de nuestro territorio registró un aumento del 40% respecto a los visitantes de Argentina y de un 22% de los brasileños, en comparación con el año pasado.

Un punto muy valorado por nuestros vecinos es la seguridad de Santiago, que permite disfrutar de formar tranquila, la belleza arquitectónica que ofrece la ciudad, junto con los atractivos naturales, como la espectacular vista a la cordillera, desde donde nace el río Mapocho recorriendo 16 comunas de nuestra capital, características que hacen de Santiago una de las más bellas ciudades de Latinoamérica.

La ciudad destaca además, por su calidad y oferta de hoteles reconocidos a nivel mundial por sitios como Tripadvisor, donde por ejemplo este año es reconocido Courtyard con el Premio Travellers’ Choice 2017.

Es que hoy, muchos sectores de Santiago nada tienen que envidiarle a grandes destinos turísticos por excelencia. Esto, por la vasta oferta de restaurantes y bares de calidad, como también de panoramas culturales y entretención, sumado a las alternativas para compras, punto muy cotizado por los vecinos trasandinos por ejemplo, que hacen de Santiago, la ciudad ideal para el turista vecino.”

Fuente:

http://www.porsantiago.cl/2017/09/06/santiago-la-ciudad-del-turista-vecino/

 

 

publicidad

spot_img
spot_img