martes 30 noviembre | 2021
Bienestar AnimalSan Francisco de Asís, el primer animalista y ecologista

San Francisco de Asís, el primer animalista y ecologista

-

Su consagración a la pobreza, su caridad y carisma lo llevaron a una vida austera y de amor a la naturaleza que ha llegado hasta nuestros días. 

“Los animales son mis hermanos, y yo no me como a mis hermanos”. (San Francisco de Asís)

San Francisco de Asis, considerado el patrón de los veterinarios, de los animales y de los ecologistas se le recuerda de manera especial el día de su onomástico en el calendario gregoriano. Es el 4 de octubre, fecha que los ‘petlovers’ y ‘animalistas’ utilizan para promover -más que todos los otros días-, el respeto hacia los animales y el medioambiente en que vivimos.

Con una vida religiosa simple y austera San Francisco de Asís ya predicaba en los siglos XII Y XIII el amor hacia los animales y el medio ambiente, su devoción a los animales como criaturas de Dios fue el motivo por el que fue elegido patrón de los veterinarios.

El primer ecologista

Giovanni di Pietro Bernardone (Asís, actual Italia, 1182 – id., 1226) hijo de un rico mercader, pasó de vivir en una familia acomodada a someterse a la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios.

Además, este santo es también el patrono de los forestales y de los movimientos ecologistas que ponen su esfuerzo en el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

#RevistaMIMASCOTA

publicidad

recientes

Alerta de verano por araña roja en plantaciones y frutales

La araña roja es un ácaro tetraníquido -Tetranychus urticae- que resulta especialmente agresivo para frutales en general por tres...

Aumentan ofertas de trabajo presencial por bajas ventas online

Según la Cámara Nacional de Comercio (CNC) las ventas online se desaceleran en el tercer trimestre del año marcando...

Operadores de Claro argumentan fusión con VTR

América Móvil, la compañía controladora de la empresa de telecomunicaciones Claro en Latinoamérica, durante su conferencia de resultados, explicó...

noticiasRELACIONADAS
recomendadas