Ripley renueva directorio y mira a Brasil y Argentina

En el marco de su junta anual de accionistas, Ripley modificaría su mesa directiva, incorporando dos nuevos y destacados ejecutivos de Brasil y Argentina.

Como es tradición y cada tres años, Ripley modifica su mesa directiva, que para esta ocasión será en el marco de su junta anual de accionistas. 

Inversiones R Matriz Limitada -controlada por los hermanos Calderón Volochinsky-, tiene el 42,8% de la compañía, por lo que propone a siete integrantes de los nueves que componen la mesa. 

En la actualidad, la mesa directiva de Ripley está compuesta por Hernán Uribe -presidente-, Michel Calderón Volochinsky, Andrés Calderón Volochinsky, Laurence Golborne. Además de Isabel Bravo y Sandra Porcile -por los fondos de pensiones-, y por el controlador están Verónica Edwards, Renato Ramírez y José Andrés Barriga Fehrman. 

Todos seguirían menos los dos últimos ante señalados; siendo propuestos para sus reemplazos los ejecutivos Mario Meirelles, de Brasil y el argentino Miguel Ángel Peña.

En experiencia ejecutiva, Mario Meirelles Gonzaga do Monte, tiene más de 15 años en el mundo del retail y comercio electrónico. Actualmente, es Chief Digital Officer del Grupo Iguatemi, que está dentro de las principales empresas de centros comerciales de Brasil.

Además, Meirelles trabajó en Amazon España y Brasil, liderando proyectos y áreas que permitieron a la compañía liderar el mercado del ecommerce. Anteriormente, fue parte de Google team, como responsable del desarrollo de soluciones innovadoras para los principales anunciantes de retail.

En tanto, el ejecutivo argentino Miguel Ángel Peña fue el líder de la estrategia que consolidó el exitoso proyecto de Tarjeta Naranja, que hoy lidera el mercado trasandino de tarjetas, tanto con su propuesta física como digital, Naranja X. 

Peña cuenta, además, con más de 20 años de experiencia en transformaciones tecnológicas, implementación de soluciones digitales para negocios de financieros y de pagos. Hoy es parte del directorio de Banco Galicia y de Naranja X.

Fuente: https://www.directorioempresaschile.cl/ripley-renueva-directorio-con-miras-en-brasil-y-argentina/

publicidad

spot_img
spot_img