¿Qué es el Ten Tanker y para qué sirve?

El Ten Tanker -avión único y exclusivo- mide cerca de 70 metros de largo y estando vacío pesa 180 toneladas, siendo capaz de levantar vuelo con un peso hasta de 400 toneladas Su simple requisito es que necesita pistas de 2,4 kilómetros de longitud para poder despegar y aterrizar.

Según información entregada por la Armada de Chile, el lunes 6 de febrero, producto del Estado de Excepción de Catástrofe que rige en la región del Biobío, causado por los incendios forestales, aterrizó en el aeropuerto Internacional Carriel Sur de Concepción el Ten Tanker, 

Cabe destacar que este este avión se integra a las 79 aeronaves, entre aviones y helicópteros, entre el sector público y privado, que se encuentran en esta zona del país apoyando a los brigadistas y bomberos en el combate de estos incendios forestales.

La llegada del Ten Tanker a Chile fe gestionado por el Gobierno con el fin de combatir la emergencia que afecta a la zona centro sur del país. 

El acuerdo -entre otras- establece que, la Conaf deberá pagar todo el combustible utilizado en los vuelos para aplacar los incendios y que se deberán realizar un total de 28 horas de vuelo, a un valor de US$15.000 (unos $12 millones) cada hora de vuelo. Pero a la fecha este avión ya tuvo su primer desperfecto y estará dos días en reparaciones. Entonces, ¿quién paga el arreglo?, porque será reparado por profesionales especialistas provenientes de los Estados Unidos, lugar de origen del avión.

¿Cuánto cuesta el Ten Tanker? Por contrato, la aeronave permanecerá en Chile por 14 días con 14 horas de operación, lo que implica un costo de US$ 2.334.500, lo que equivale a unos $1.800 millones, monto que fue pagado por adelantado. Ahora ¿quien paga el arreglo del Ten Tanker?

Fuentes: https://www.armada.cl/avion-de-la-armada-de-chile-sera-guia-del-ten-tanker-en-la-region-del // https://www.gob.cl/noticias/conozca-las-caracteristicas-del-ten-tanker-el-avion-de-mayor-envergadura-que-apoyara-las-labores-contra-los-incendios-forestales/ 

publicidad

spot_img
spot_img