Producción sustentable del mejillón en Los Lagos mira al mundo de la exportación

La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de CORFO certificó a 31 empresas con 44 instalaciones de la industria del mejillón en la Región de Los Lagos, la segunda actividad acuícola más importante del país después de la salmonicultura, 

Mediante el Acuerdo de Producción Limpia, las 31 empresas de la industria mitilicultora que implementaron métodos de producción más sustentable, están aptas para avanzar en el cumplimiento de exigencias dentro del mercado internacional.

Tras culminar un Acuerdo de Producción Limpia (APL), que les permitió implementar procesos productivos más eficientes que generan un menor impacto ambiental.

El APL fue implementado por empresas mayoritariamente MIPYMES de Los Lagos, donde AmiChile tiene una representación relevante, agrupando 70% de las cosechas provenientes de centros de engorda y 82% de las exportaciones.

Mediante esta alianza público-privada articulada por la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile), las empresas adheridas incorporaron medidas de eficiencia energética e hídrica, de manejo de emanación de olores, gestión de residuos sólidos y  reciclaje, así como se comprometieron permanentemente a mantener las playas limpias. 

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/industria-del-mejillon-de-los-lagos-avanza-hacia-una-produccion-sustentable/ 

publicidad

spot_img
spot_img