Premios Literarios 2022 ya tiene sus obras y artistas ganadores

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció los ganadores de los ‘Premios Literarios 2022’, galardones que reúnen ocho distinciones, Mejores Obras Literarias, Escrituras de la Memoria, Roberto Bolaño, Amster-Coré, Marta Brunet, Narrativa Gráfica, Publicaciones Digitales y -desde este año- Investigación y Humanidades.

En sus distintas categorías y géneros, los Premios Literarios 2022 reconocen 25 ganadores y 22 menciones, entregando más de 166 millones de pesos a autoras y autores, destacando además las menciones especiales que desde este año se entregan en los cinco géneros del premio Mejores Obras Literarias, categoría Publicadas.

En el caso de los premios Mejores Obras Literarias, Marta Brunet y Narrativa Gráfica, el reconocimiento contempla la compra de hasta 100 ejemplares de las obras ganadoras para su distribución en bibliotecas públicas, así como también de los Roberto Bolaño y Mejores Obras Literarias categoría Inéditas, de ser publicado en el curso de un año desde esta distinción.

Los Premios Literarios son los reconocimientos anuales en el ámbito de la creación más relevantes a nivel nacional, incluyendo un amplio marco de la bibliodiversidad nacional, a través de distintas categorías como obras publicadas e inéditas; formatos impresos y digitales. 

Además de varias disciplinas como el diseño, la edición, la diagramación y la ilustración, y géneros como novela, cuento, poesía, ensayo, dramaturgia, literatura infantil y juvenil, novela gráfica, investigación, crónica, entre otros.

Las ceremonias de entrega de los Premios Literarios 2022 se realizará los días jueves 15 de diciembre en el marco de la “Furia del Libro” del GAM, y el viernes 16 en el Palacio Pereira de Santiago, con la presencia de la ministra Julieta Brodsky y subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez.

Fuente: https://www.cultura.gob.cl/actualidad/ministerio-de-las-culturas-anuncia-los-ganadores-de-los-premios-literarios-2022-con-nuevo-galardon-y-la-creacion-de-menciones/

publicidad

spot_img
spot_img