Playas chilenas recomendadas para conocer este verano 2020

Chile tiene una costa de más de 4 mil kilómetros extendidos al borde del océano Pacifico, lo que le permite disfrutar de una gran variedad de playas y parajes como su extensión territorial y climática lo permite y que cautivan a sus visitantes.

La playas de nuestro país no suelen ser cálidas, a medida que se va recorriendo las distintas regiones -de norte al sur- se van poniendo las aguas cada vez más frías, y esto por los efectos de la corriente de Humboldt; corriente oceánica fría que fluye en dirección norte a lo largo de la costa occidental de Sudamérica

Además de su variedad en playas, cada región de Chile tiene su encanto. Todas con acceso gratuito y abiertas al público 24/7. Así como en todas las cosas, en el turismo también se debe ser respetuoso con la naturaleza y por sobretodo consigo mismo.

Playa Balmaceda. Ubicada en la región de Aysén, con muchos lugares vírgenes a su alrededor, es ideal para relajarse y disfrutar de vistas maravillosas. También podrá hacer trekking, pescar y andar en bicicleta y disfrutar del espectáculo que te brindan en el mar las ballenas y los lobos marinos.

Playa de Ahui Está al norte de Chiloé, en la región de los lagos. El agua es transparente y es posible andar en bicicleta, correr o caminar en las orillas de la playa. Es una gran excusa para aprovechar este recorrido y quedarse durante unos días en Chiloé conociendo la magia, cultura y tradiciones de la isla y sus habitantes

Playa Maule Ideal para los surfistas. Esta playa tiene una extensión de 4 kilómetros de arena marina negra y gris totalmente fuera de lo normal que la convierte en un lugar de aspecto maravilloso. La playa no está habilitada para que los turistas puedan bañarse, ya que su oleaje es demasiado fuerte. Por esto mismo, es ideal para la práctica del surf. Las olas en esta playa son entre 1 y 6 metros, lo que hace que la aventura de surfear llene de adrenalina tu día.

Playa Buchupureo (foto principal) Aquí el panorama cambia, son playas de arena blanda pero el mar tiene mucho oleaje en esta zona, es ideal para los que quieran practicar surf. La playa de Buchupureo está en la comuna de Cobquecura, provincia de Itata, en la región de Ñuble.

Playa Quintay Ubicada cerca de Valparaíso, una ciudad portuaria y muy pintoresca con calles empinadas y barrios con murales muy coloridos. En Playa Quintay podrás practicar buceo y disfrutar de sus arenas blancas y de un mar asombrosamente azul.

Ya desde la zona de Valparaíso hacia el norte el paisaje cambia

Playa Zapatilla Localizada en la región de Atacama, y para llegar en una piedra -al borde del camino- encontrarás pintada una zapatilla, lo que indica que se va por la ruta correcta a la playa. Una zona marcada por pequeños roqueríos en la orilla del mar, y que acompañada de las aguas calmas facilitan del sector, forma piscinas naturales que son una maravilla.

Playa El Laucho Está en el extremo norte del país, más aún a tan sólo dos kilómetros al sur de la ciudad de Arica, ya donde el agua es cálida y con poco oleaje, lo que la convierte en una de las playas ideal para la práctica de deportes náuticos en Chile.

publicidad

spot_img
spot_img