Objetivo al 2023, sortear complejidades en las exportaciones

Para la nueva temporada de exportaciones hortofrutícolas 2022-2023, el principal desafío que enfrentará el sector agrícola será sortear las complejidades de la cadena logística que impactan a la industria, a través de una serie de soluciones que han impulsado en conjunto actores públicos y privados. 

Es así como recientemente el Gobierno lanzó el Plan de Logística Colaborativa para optimizar la cadena de comercio exterior portuaria, con cinco ejes de trabajo, y anunció la realización de distintas mesas regionales, que ya están en marcha.

En tanto, los actores privados presentaron un plan de 12 medidas al Gobierno donde ya se han registrado importantes avances en lo que se refiere a la diversificación de puertos para la salida de la fruta fresca, por ejemplo, a través de Coronel, en la Región de Biobío; y Ventanas, en la Región de Valparaíso. 

Esto permitirá facilitar que la fruta llegue en mejores condiciones y calidad hacia sus mercados de destino, así como también posibilitar salidas más cercanas a las zonas de producción. Más información en https://www.directoriofruta.cl/la-importancia-de-la-diversificacion-de-puertos-para-la-exportacion-de-frutas/

Fuente: https://www.directoriofruta.cl/objetivo-al-2023-sortear-complejidades-de-la-cadena-logistica-de-la-fruta/

publicidad

spot_img
spot_img