Nuevas memorias para el mercado financiero

En marzo comienza una nueva forma en que las empresas deben elaborar y presentar sus memorias anuales ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). 

De acuerdo a la nueva normativa 461 de la Comisión para el Mercado Financiero, las compañías deberán transparentar información en materia de sostenibilidad, misión y valores, modelo de negocios, gobierno corporativo, personas y gobernanza en sus memorias anuales al 2023.

El formato posee nuevos indicadores, modifica la sección 2.1.C.2 de la NCG (Norma de Carácter General) N° 30, precisando el contenido mínimo de la memoria e incorporando exigencias de información sobre sostenibilidad y gobierno corporativo. 

El objetivo de la Comisión para el Mercado Financiero es que las firmas reporten las políticas, prácticas y metas adoptadas en materias ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), en línea con los estándares internacionales.

La normativa de la Comisión para el Mercado Financiero se aplicará por etapas: la primera, para sociedades anónimas abiertas (SAA) con activos totales consolidados con valor superior a 20 millones de UF, a partir del 31 de diciembre de 2022, las que deberán remitir su memoria desde marzo de este año. 

Luego, a contar de diciembre del 2023, para aquellas SAA con activos totales consolidadas por un valor superior a un millón de UF, y para los demás emisores de valores no contemplados en los anteriores (bancos, compañía de seguros, entidades de infraestructura financiera), desde el 31 de diciembre de 2024.

Fuente: https://www.directorioempresaschile.cl/empresas-preparan-memorias-anuales-para-marzo/

publicidad

spot_img
spot_img