Museo de la Luna llega a Chile

La NASA puso a disposición una imagen de 100 megapixeles de la Luna tomada por uno de los satélites del Centro de Ciencias Astrogeológicas para que Luke Jerram pudiera crear la escultura.

El artista británico, Luke Jerram, reconocido por varias de sus instalaciones en las más importantes ciudades del mundo, trae sus obras del satélite natural de la tierra a Santiago de Chile. El Museo de la Luna, estará abierta al público desde el domingo 26 al martes 28 de marzo, a partir de las 19:30 horas. 

En el Museo de la Luna, entre otros, encontrarás una réplica en 3D de la Luna, en la que cada centímetro equivale a 5 kilómetros reales de la Luna; obra creada en base a fotografías reales del satélite, que fueron tomadas por el Centro de Astrogeología de la Nasa.

Por la atracción gravitacional de la Luna, Bristol (ciudad natal del artista) tiene el rango de marea más alto de Europa: hay una diferencia de trece metros entre la marea alta y la baja. Inspirado por sus efectos en la Tierra, Jerram creó su propia réplica.

El Museo de la Luna estará en el Parque El Bohío del Hotel Sheraton, en Providencia, a los pies del Cerro San Cristóbal. 

Fuentes: https://elplanetaurbano.com/2023/03/museo-de-la-luna-en-la-tierra-como-en-el-cielo//https://www.romantica.cl/estilo/2023/03/13/el-museo-de-la-luna-chile.html 

publicidad

spot_img
spot_img