Multas por colusión de precios en venta de pollos irá a fundaciones de ayuda social

A diferencia de la colusión del papel, donde se compensó como indemnización de perjuicios con siete mil pesos a todos los chilenos mayores de 18 años, en el caso Colusión Pollos fue imposible detectar a los consumidores afectados (personas que compraron a precio post colusión, los que que dejaron de comprar pollo, etc).

En un fallo emitido esta semana, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) dio luz verde a un acuerdo de conciliación presentando por Conadecus y Fojucc, en el marco de la colusión de precios y cuotas de producción en la que participaron Agrosuper y Don Pollo entre 2008 y 2011.

En el acuerdo se determinó que las empresas Agrosuper y Don Pollo deberán pagar las sumas de $18.541 millones de pesos y $2.431 millones de pesos -respectivamente-, como multa por indemnización de perjuicios. En tanto, la empresa Ariztía, seguirá en juicio porque no se sumó al acuerdo.

Los dineros se repartirán entre 23 fundaciones de ayuda social con presencia nacional, centros de acogida y rehabilitación, instituciones de atención y apoyo como Coanil y Fundación Las Rosas, entre muchas otras que están presentes y repartidas en distintos rincones del país.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/multa-que-pagaran-agrosuper-y-don-pollo-por-colusion-ira-a-23-fundaciones/

publicidad

spot_img
spot_img