Mujeres arman computadores en programa de PC Factory y Techo

A través de una convocatoria abierta, Techo -organización Latinoamericana sin fines de lucro- realizó un llamado a mujeres mayores de 18 años con gusto por la tecnología para participar de este curso. 

En línea con su propósito de acercar la tecnología a todos, PC Factory y Techo realizaron con éxito primer programa de aprendizaje en armado de computadores orientado a mujeres en situación de vulnerabilidad, iniciativa que se enmarca en la política de sustentabilidad de la compañía.

En esta primera versión del programa, dictado en la Planta de Producción de Armado de Computadores de PC Factory, participaron cuatro mujeres de diferentes campamentos, las que durante dos semanas pudieron revisar aspectos teóricos y prácticos, a través de contenidos especialmente diseñados para ellas. 

“Buscamos entregar herramientas y habilidades técnicas para que las mujeres se puedan desarrollar en su vida personal y profesional. Este fue un curso piloto y la idea es replicarlo”, sostuvo la gerente de Personas y Sustentabilidad de PC Factory, Andrea Fáez.

La ejecutiva destaca que “además de llevarse su computador ensamblado por ellas mismas, la idea es que en un futuro puedan optar también a oportunidades de empleo en PC Factory”, 

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/pc-factory-y-techo-finalizan-con-exito-primer-programa-de-armado-de-computadores-para-mujeres/

ads