Minería Verde, empresas desarrollarán proyecto de activo de litio en Chile

La canadiense Wealth Minerals se ha asociado con la internacional Thyssenkrupp Mining Technologies, estableciendo un acuerdo de cooperación y desarrollo para la exploración del litio en el salar de Ollagüe, definiendo con esto nuevos estándares en minería verde.

Las empresas mineras Wealth Minerals y Thyssenkrupp Mining desarrollarán el proyecto desde la fase de exploración hasta la producción comercial de productos de litio de alta pureza, buscando además establecerse como “referencia líder de la minería verde” en el desarrollo del recurso de salmuera de litio.

Según el acuerdo de cooperación y desarrollo, las mineras colaborarán para identificar, evaluar y seleccionar la tecnología de procesamiento “más beneficiosa y ambientalmente sostenible” para la extracción de litio y el tratamiento de purificación para el proyecto Ollagüe.

Con una superficie de 8.000 hectáreas en la II Región, cerca de la frontera entre Chile y Bolivia, el ‘proyecto Ollagüe’ es un plan mineral de la ‘salmuera de litio’ en fase de exploración en el altamente prospectivo Salar de Atacama.

Los resultados del programa de perforación, que incluye alrededor de cinco agujeros para un total de 1.500 m de perforación de diamante, se planean para ser aumentados por la emocionante información de perforación anterior de terceros identificada por Wealth en el proyecto de minería verde.

Al respecto, el director general de Thyssenkrupp Mining Technologies, Jan Lüder, comentó que “sobre la base de nuestra históricamente sólida experiencia en minería e ingeniería, estableceremos un nuevo estándar en minería verde con esta asociación.”

Por su parte, el director ejecutivo de Wealth Minerals Chile, Marcelo Awad, destaca que los métodos tradicionales de producción por evaporación no son una opción. “Nuestro objetivo es estar a la altura de los más altos estándares de sostenibilidad y minimizar el impacto en el medio ambiente”

Fuente: https://www.worldenergytrade.com/metales/litio/empresas-mineras-desarrollaran-conjuntamente-activo-litio-chile

publicidad

spot_img
spot_img