jueves 2 diciembre | 2021
EmprendedoresMillennials superó a generación X en el mercado laboral

Millennials superó a generación X en el mercado laboral

-

La generación de los Millennials en Chile, que a la fecha tiene edades comprendidas entre los 25 y 39 años, es la que al día de hoy supera los 4 millones de personas activas e insertas en el mercado laboral, tanto formal como informal, del país. La nueva progenie superó a la generación X, integrada por el grupo etario comprendido entre los 40 y 55 años que, hasta hace poco y durante mucho tiempo, ha sido la principal generación laboral del país.

De acuerdo a cifras del Instituto nacional de Estadísticas INE, la fuerza laboral nacional está compuesta por un total de 8.512.300 personas; de éstos 2.791.144 tienen entre 40 y 54 años y que son los integrantes de la generación X. Mientras que un total de 2.667.451 están entre los 25 y 39 años, y que son el grupo conocido como los Millennials

Las generaciones en total. Quizás uno de los primeros estudios realizados a estas tribus generacionales es el entregado por el censo 2017 que, aunque no son 100% fidedignos, son los más cercanos al total de la población.

Definidos por la literatura social como Millennials, y de acuerdo a las cifras entregadas en el censo realizado en Chile el año 2017, esta generación en Chile supera las 5.363.386 personas; lo que la convierte en la generación más numerosa, por sobre los Centennials compuesto por 4.768.447, la Generación X integrado por más de 4.591.999) y por último los Baby Boomers contabilizados en un total de 2.379.415 y en aumento.

Millennials a la fecha es la generación más activa laboralmente. Es un segmento de la población que está definido como individualista, frontal y narcisista, pero también con una gran capacidad de adaptarse a los cambios; características que lo han impulsado a generar profundas transformaciones en la estructura social, laboral y educacional del país.

Fuente: INE / Censo 2017

publicidad

recientes

Portafolios muestra calidad de “viñas y vinos de nicho” chilenos al mundo

“Vinos de Nicho de Chile”, busca mostrar a los mercados del mundo un portafolio transversal de producciones que se...

Alerta de verano por araña roja en plantaciones y frutales

La araña roja es un ácaro tetraníquido -Tetranychus urticae- que resulta especialmente agresivo para frutales en general por tres...

Aumentan ofertas de trabajo presencial por bajas ventas online

Según la Cámara Nacional de Comercio (CNC) las ventas online se desaceleran en el tercer trimestre del año marcando...

noticiasRELACIONADAS
recomendadas