mascotas exóticas, compañeros especiales

El aumento de la población, el crecimiento las edificaciones en altura, y muchas otras consecuencias han favorecido el interés de las personas por adquirir especies exóticas y -más aún- criarlos como mascotas, como compañeros de departamento o simplemente animalitos con los que comparten hogar.

Nuevas tendencias y preferencias de quienes eligen como animal de compañía a animales que hasta hace poco estaban fuera de lo que comúnmente conocemos como mascotas comunes. De los ya tradicionales loros, canarios, tortugas, conejos, cuy o cobayos, la categoría de animales exóticos en Chile ha aumentado notablemente en estas últimas décadas.

ANUNCIA tu empresa AQUÍ

Es así como los Ferret, Gecos y Jerbos -entre muchos otros como lo son las serpientes también- ya forman parte de las mascotas preferidas por las nuevas generaciones. Extraños compañeros -en su mayoría-, que logran adaptarse al entorno donde son criados siempre y cuando su sostenedor sea responsable con éste.

Para ello debe estar consciente del tipo de animalito que tiene y cuáles son sus deberes en cuidado y bienestar.

#exotic_TIPS

  • Recuerde que nunca debe adquirir animales exóticos que no hayan sido criados en cautividad para tal fin, ya que de lo contrario, se les estará sometiendo a un cambio de hábitat estresante, además de traer consigo graves problemas sanitarios innecesarios.
  • Además, si el animalito es de una especie protegida, se está cometiendo un delito grave, según lo indica el Fondo Mundial para la Vida Salvaje, WWF en conjunto con la Unión Internacional para la Conservación de la naturaleza, UICN, encargados de controlar el comercio de especies silvestres protegidas.

@revistaMIMASCOTA

publicidad

spot_img
spot_img