Felinos Domesticados

Estas son algunas de las cosas que se han dicho de los felinos, conocidos como gatos. Poco a poco iremos complementando esta página con todas las razas para brindarte toda la información que desees sobre tu mascota.

Los primeros indicios de la existencia de gatos domésticos se remontan al antiguo Egipto aproximadamente por el año 2500 a. de C. Fue en el antiguo Egipto donde los gatos alcanzaron su máximo esplendor. Los egipcios elevaron al gato a la categoría de dios; en concreto, la diosa Bast tenía como representación la figura de un gato. Este mismo pueblo tenía leyes que prohibían la exportación de gatos, es más, los ciudadanos del antiguo Egipto estaban obligados a si se encontraban algún ejemplar, más allá de las fronteras de su país, llevarlo consigo a su patria.

Ocasionar la muerte a un gato se castigaba con la pena de muerte del responsable, incluso si esta se había producido de forma accidental y cuando un gato doméstico moría, los miembros de la familia se enlutaban y se rapaban las cejas en señal de dolor. Las familias pudientes hacían momificar los cuerpos de sus gatos fallecidos; en 1890, en Berni Hassan, se descubrió un antiguo cementerio de gatos en el que se llegaron a contar 300.000 momias de gatos embalsamados.

La Edad Media La simple posesión de un gato, sobre todo si era negro, bastaba para acusar a una persona de brujería. La absurda, relación con ciertos ritos diabólicos les valió ser perseguidos y asesinados. En Inglaterra, Francia y Alemania el día de Todos Santos se iniciaban los festejos con la quema de cajas y sacos llenos de gatos vivos, y que en tiempos posteriores propició la multiplicación de roedores, y con ellos también la peste. El emperador Napoleón, que no era amante de los gatos, se vio obligado a alabarlos públicamente y a animar a su cría y protección como único remedio para acabar con la plaga que estaba asolando a su país.

Mascotas con un propio lenguaje

Los gatos comunes no responden a un patrón prefijado de conducta. Mientras sus compañeros de raza suelen tener una línea uniforme en cuanto a pautas de conducta, los comunes no responden a ningún patrón prefijado y no es difícil que miembros de una misma camada se comporten de modos totalmente distintos.

Los siglos que han tenido que sobrevivir a costa de su inteligencia y vivacidad han propiciado que estas características sean comunes en todos ellos.

Las formas de comunicación de los gatos están principalmente en el lenguaje oral,producido por las contracciones rápidas de los muslos de la laringe y del diafragma, aparece desde sus primeros días de nacido. Otro rasgo comunicacional es el ‘ronroneo’, algo muy propio que usan como expresión de alegría y/o sumisión, y lo hace en presencia de otro gato o de una persona.

Por otra parte, existensus maullidos, desingular significado como demanda, derrota, lamentos,  gruñido y por sobretodo el instintivo bufido, arma de defensa en caso de agresión. Por otra parte, los gatos se comunican igualmente a través de su cola, su cabeza, orejas y ojos. Una cola bien erguida es signo de bienestar.

El lado desagradable muchas veces son los olores. Las marcas de orinay las secreciones de las glándulas anales y glándulas parietales, son utilizadas por los gatos para comunicarse entre ellos, así como con otras especies.

#Mascotas #gatos #felinos #Cats #Kitten

publicidad

spot_img
spot_img