Luz y Energía, el alimento del alma

  • La energía del universo se encuentra girando a nuestro alrededor, pero nosotros los seres humanos, no hacemos mucho para lograr canalizarla hacia nuestro interior, exceptuando las acciones básicas como respirar, alimentarse, cantar, bailar y/o practicar sexo, entre otras.

La principal fuente de energía para los seres vivos es la luz solar; a través del conjunto de radiaciones que nos llegan del astro Sol atravesando el espacio y la atmósfera.

Una vez absorbida por el cuerpo, la energía del Universo se puede modificar a través de diferentes técnicas para disminuir su intensidad en el cuerpo y distribuirla hacia las diferentes partes en nuestro interior, para que sane la parte física y tengamos una alimentación espiritual, de tal manera que ocurra un desarrollo interior que nos lleve a ser más consientes de la naturaleza y de nuestras capacidades.

Astro SolEl Sol esta constituido por átomos de hidrógeno, deuterio y tritio en continuo movimiento. Su energía cinética y su temperatura son tan altas que, al chocar los átomos entre sí, funden sus núcleos dando lugar a átomos de helio y desprendiendo gran cantidad de energía.  Fusión Nuclear

El calor es necesario para un sinnúmero de aplicaciones, como la climatización del espacio, la cocción de alimentos, o la producción o transformación de algunos compuestos químicos.

No todas las radiaciones alcanzan la superficie de la tierra y menos el fondo de los océanos, ni tampoco la energía que transporta. Pero más o menos la mitad del total de esas radiaciones se agrupa bajo lo que llamamos luz visible. Además, nos llegan también rayos gamma, luz ultravioleta y luz infrarroja, entre otras.

La Energía del Universo es la fuente en movimiento que acompaña a todo ser viviente y materia universal, une cada organismo del planeta con el otro formando un todo. Utilizando la fuente principal, el Sol, revitaliza a los seres vivos. Es una fuerza cósmica que hace latir al universo. De ella depende el crecimiento, la evolución e incluso la alimentación espiritual que da origen al pensamiento del cerebro inferior y a la intuición.

¿Cómo canalizar la energía del universo y conseguir el alimento espiritual?

Invoca, pide ayuda para lograr tu cometido de absorber la energía, aplica algún mantra budista que te ayude a la relajación. De esta forma empezaras a tener una alimentación espiritual al entrar en contacto con seres superiores ascendidos.

Utiliza el poder del habla, debes usar la palabra vibratoria de un mantra, invocación o emisión de sonido esotérico, y mientras repites el sonido vibratorio utiliza el poder de tu mente para sumergirte en una cascada de luz, en el centro de las llamas incandescentes del sol.

Hay que concentrarse en la correcta manipulación de nuestro tercer Chakra, ya que es nuestro centro de equilibrio físico y espiritual. Es donde se almacenan opiniones y pensamientos, regula el autoestima, el miedo y la voluntad.

Debe limpiarse con la energía del universo y deshacerse de todos los complejos, energías negativas, recuerdos dañinos, igualmente de todo aquello que nos pueda importunar y nos haga sentir ahogados.

Al enfocarse en éste, utiliza la mente para formar un hilo que conecte al plexo solar con el astro y deja fluir la energía. Permite que las ondas del sol desciendan por el hilo y la energía purifique tu chakra. Puedes repetir el procedimiento hasta que te sientas limpio y cargado de energía.

 

Orígenes de la Energía

Aunque, el origen del calor interno debemos buscarlo en el origen de La Tierra, donde la superficie es fría y su temperatura varía dependiendo de la energía solar que llegue a ésta.

“Si hacemos un pequeño agujero en la superficie de la tierra y medimos la temperatura, probablemente sea más baja a medida que se profundiza, ya que la radiación solar alcanza sólo unos pocos centímetros. Mientras que, si medimos la temperatura a más profundidad, como el caso al interior de una mina, podemos observar que la temperatura aumenta según aumenta la profundidad”.  Energía Interna

Nuestro planeta se formó hace, aproximadamente, unos 4.600 millones de años. Actualmente se piensa que la formación de La Tierra y de todo el Sistema Solar comenzó a partir de una nebulosa que comenzó a girar, concentrando las partículas de polvo y gas interestelar, originando el Sol y los planetas, entre ellos La Tierra.

Al concentrarse las partículas se produjo un aumento del campo gravitatorio en la zona, lo que incrementó la captura de más partículas, formando una enorme masa girando en torno al Sol. Los impactos de nuevas partículas capturadas aumentó la temperatura del planeta recién formado. Además, se desintegraban átomos inestables que liberaron gran cantidad de energía radiactiva. Toda esta liberación de energía permitió la fusión de la materia.

Poco a poco La Tierra se enfrió, originando capas concéntricas. La más interna, formada por materiales densos y la más externa, formada por los materiales más ligeros.

El proceso de liberación de calor que comenzó hace 4.600 millones de años continúa en la actualidad y se prolongará hasta que toda la energía de La Tierra se disipe en el frío Universo.

Quizás la manera más antigua de aprovechamiento de la energía solar, inventada por la naturaleza misma, es la fotosíntesis; mecanismo por el que las plantas elaboran su propio alimento -su propia fuente de energía- y el de otros seres vivientes en las cadenas alimenticias.

  •  A partir de la fotosíntesis puede utilizarse la energía solar para producir sustancias con alto contenido energético. 

Tanto por razones económicas como ecológicas, es imperativo el desarrollo de nuevas alternativas energéticas, que sean menos intensas contra el ambiente.

Existen muchas alternativas energéticas. Algunas de ellas no han sido desarrolladas por la limitación técnica y económica, otras se han utilizado sólo parcialmente

#RevistaNUEVAERA

Fuentes:

ENCICLOPEDIA AUTODIDACTA INTERACTIVA OCÉANO. Editorial Océano. 1997. Barcelona España. Web Site: http://witss.gdl.iteso.mx/solar/cap01.html . Axel Tiessen Favier.

http://museovirtual.csic.es/salas/vida/vida14.htm

 

http://www.monografias.com/trabajos/fenergia/fenergia.shtml

 

http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/2ESO/tierrin/contenidos1.htm

 

publicidad

spot_img
spot_img