Los mitos y verdades de como transportar a mi mascota

Algunos dicen que con arnés, otros en jaulas, y la ley sigue siendo poco clara al respecto, pero disfrutar de un viaje viendo a la mascota ‘cara al viento’ en la ventanilla del vehículo mientras avanza manejando, puede costarle una multa que va desde los 20 mil pesos, porque ahí sí que está infringiendo la ley.

Una escena que evidentemente se repite más ahora que empieza la temporada de verano, y con el oweb-portada-revista-mimascota-n1-600x851bjeto de evitar multas y sanciones, y ser dueños responsables hay que tomar una serie de medidas para que el transporte del regalón de la casa sea placentero y seguro.

Según la Ley de Tránsito en Chile, está prohibido el transporte de animales domésticos en los asientos delanteros de los vehículos; además establece que cuando las mascotas son transportadas en la parte trasera de vehículos abiertos, deben ir asegurados en jaulas, haciendo referencia a camionetas y pick up. Las multas por estas infracciones van desde 0,2 hasta 0,5 UTM -equivalente a 20 mil pesos, aproximadamente- y es multado quien es sorprendido conduciendo el automóvil.

Si desea conocer más de las normativas legales vigentes y la tenencia responsable de animales de compañía y mascotas puede visualizar en page-flip, leer y descargar la edición digital de Revista MIMASCOTA, “Cómo transportar a mi Mascota”, donde encontrará además la opinión de profesionales y expertos en mascotas.

#RevistaMIMASCOTA

http://www.revistamimascota.cl/revista-mimascota-n1-como-transportar-a-mi-mascota/ 

 

 

publicidad

spot_img
spot_img