Ley Uber será sólo para conductores profesionales

L

Con el objetivo de generar condiciones de igualdad y competencia justa, por 105 votos a favor, 24 en contra y 19 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó -en mayo- el proyecto que regula las aplicaciones que entregan servicios de transporte público, conocido como “Ley Uber”; que regula las aplicaciones de transporte remunerado de pasajeros y los servicios que a través de ellas se presten, y que está a la espera de ser aprobada por el Senado.

La iniciativa establece que las aplicaciones dirigidas al sector del transporte privado de pasajeros estén inscritas en un registro público con información detallada del conductor y de los vehículos adscritos por región.

El proyecto -que estará a cargo del Ministerio de Transportes- exigirá a los conductores de las plataformas tener una licencia profesional, y que las empresas contraten un seguro de responsabilidad civil para chóferes y pasajeros.

Este proyecto permitirá además a los conductores de taxis básicos que puedan ofrecer sus servicios en las distintas aplicaciones existentes. “Para los taxistas también será eficiente no tener que dar vueltas sin pasajeros”, comentó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

MULTAS e Infracciones a la Ley: La llamada “Ley Uber” también puede afectar a los pasajeros, en caso de aceptar la prestación irregular de servicios o entorpecer el proceso de fiscalización, con sanciones que van desde los $48.350 a los $241.750.

publicidad

spot_img
spot_img