Las lecciones empresariales que nos deja La Casa de Papel

Coincidiendo con la 3ra temporada de La Casa de Papel, exitosa serie española que se emite por Netflix, hemos encontrado en internet un interesante listado con lecciones que nos permitirá mejorar las gestiones profesionales en el trabajo.

” Quién iba a decir hace unos años que una serie de producción española iba a triunfar por todo el mundo. En La Neurona hemos hecho una lista de las lecciones empresariales que podemos aprender de La Casa de Papel, el último fenómeno seriéfilo español que estrena tercera temporada en Netflix.

Ten un Plan

Vale, el plan del Profesor era algo ilegal, pero de él podemos aprender que si tienes un plan, y te ciñes a él, podrás conseguir el objetivo que te propongas. Ya sea aumentar los beneficios, abrir un nuevo negocio, proyectarte de manera internacional… cualquier cosa necesita un análisis previo, unos pasos a seguir y un estudio de la situación.

Sé flexible

Puede parecer contradictorio este punto con el anterior, pero no. Hay que tener un plan, sí, pero no somos capaces de ver el futuro, así que pueden ocurrir imprevistos que en principio parezcan insalvables. Por eso, debemos ser lo suficientemente flexibles como para salvar esos baches que aparecen por el camino.

Diversidad, la clave

En una organización es imprescindible tener distintos perfiles. Hoy en día, las empresas se enfrentan a problemas todos los días. Muchos de ellos son únicos o se producen por primera vez, si en nuestro equipo sólo tenemos gente del mismo perfil, ¿cómo vamos a encontrar la solución? Por lo tanto, la diversidad es la clave del éxito.

Explota el talento

Una vez conseguimos el mejor equipo, con perfiles variados ¿no sería negativo cohibir su talento? Debemos dar las herramientas necesarias para que todos los miembros de la organización consigan dar lo máximo de sí mismos. Esto supone cierto nivel de libertad y autonomía, siempre ajustándose a unos objetivos.

Diferénciate

En un mundo empresarial saturado es primordial diferenciarse. Ya sea el producto, la forma de darlo a conocer, el uso de recursos humanos… no podemos utilizar exactamente las mismas fórmulas que la competencia. Como pensó El Profesor, ¿por qué robar un banco si puedo fabricar mi propio dinero secuestrando la Fábrica de Moneda y Timbre?

Confía en ti

Esta lección podemos aprenderla del contenido de la serie como de la serie como producto. La banda y El Profesor confían plenamente en que van a salir con el dinero, y consiguen su objetivo. El equipo de producción confió en un producto que en principio no parecía demasiado llamativo: otra serie de atracos. Sin embargo, gracias a que apostaron por él, el omnipresente servicio de streaming Netflix se fijó en la serie y se ha convertido en un fenómeno mundial”.

Escrito por Paris Pérez- …

Fuente: https://laneurona.com/texto/lecciones-empresariales-casa-de-papel/

publicidad

spot_img
spot_img