Los eventos Cyber son realmente uno de los más esperados por la gran mayoría de los chilenos quienes ya le perdieron el miedo a las compras por internet, aprovechando de primera hora hasta el último minuto los productos y servicios ofertados online. Desde su inicio en 2011, la instancia impulsada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) ha tenido ventas millonarias, y cada vez son más comerciantes que se suben al carro del e-commerce.

WEB para PYMES

Según cifras entregadas, la versión del año pasado alcanzó ventas por US$190 millones; nada de mal, aunque efectivamente fue superado por el Cyber Day de mayo de este año, que registró un récord de US$210 millones en ventas, mostrando crecimiento e interés de la gente año a año.

Este año el Cyber Monday de noviembre fue adelantado un mes. “En los días previos a navidad casi siempre es más difícil comprar, y al parecer buena parte de los chilenos se adelanta con las compras festivas. Tanto así, que pareciera que el Cyber Monday en noviembre le ha quitado protagonismo a diciembre en cuestión de consumo; con este cambio, habrá tres oportunidades de descuentos masivos más separadas entre ellas”, explica un portal web.

En el último cyber monday que se hizo entre el lunes 8 al miércoles 10 de octubre, fueron un total de 284 marcas que participaron, de las cuales 72 lo hicieron por primera vez.

 

Mercadeo Digital