La Polar se declara “víctima de fraude”

Tras el envío de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), La Polar admite venta de prendas falsificadas, especificando que después de investigar el asunto, se detectó que algunos proveedores la habían engañado proporcionando documentación falsa, lo que impidió que la compañía pudiera acreditar la originalidad de algunos productos.

Ante tal situación, La Polar asegura que, después de haber realizado una investigación, se logró detectar que “en algunos casos puntuales” habría sido víctima de un fraude por parte de los proveedores de las prendas. Es por ello que la compañía asegura presentar acciones legales. 

“La Polar efectuó una exhaustiva investigación, tanto en Chile como en el extranjero, respecto de la naturaleza de las importaciones de productos rotulados con las marcas Under Armour y Adidas y su autenticidad”, declaró la compañía a través de un Comunicado de Prensa.

“Esta investigación -agrega el texto- concluyó que los documentos que buscaban acreditar la originalidad de los productos son falsos, por lo que consecuencialmente La Polar no puede afirmar la originalidad de las prendas”.

“Sin perjuicio que La Polar compró de buena fe y tenía la convicción que los productos rotulados con las marcas Under Armour y Adidas eran originales y contaban con todos los documentos que supuestamente acreditaban dicha calidad, a la luz de los resultados de su investigación reconoce que cometió un error al cuestionar la integridad corporativa de Under Armour y Forus, junto con Adidas”, asegura el comunicado. 

“En razón de ello, La Polar se disculpa por el daño injusto que causó a Adidas, Forus y Under Armour y a sus respectivos colaboradores, directores, ejecutivos y asesores legales”, dice.

En cuanto a las acusaciones y querellas de Aduanas respecto a productos Levi´s, Kipling y Kendall + Kylie, La Polar recalcó que durante la correspondiente investigación habría confirmado de manera fehaciente la originalidad de dichos productos, luego de contactarse directamente con aquellas compañías y sus representantes. 

“En estos casos se dispone de toda la información de respaldo respecto de prendas que fueron equivocadamente catalogadas como falsas, razón por la cual se entregarán dichos antecedentes a las autoridades pertinentes”, agregó la compañía.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/la-polar-admite-venta-de-prendas-falsificadas-y-se-declara-victima-de-fraude-presentara-demanda-contra-proveedores/

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