Italianos conocieron la verdadera fruta fresca chilena en Macfrut 2023

Macfrut 2023 contó con 1.100 expositores de diferentes partes del mundo y una cantidad de visitantes que superó las 40.000 personas, durante los 3 días de presentaciones.

Potenciar la fruta fresca chilena en los mercados de Europa, en especial en Italia, y marcar presencia con su nombre y calidad ha sido parte de los objetivos de los representantes de Chile en Macfrut 2023, gracias a una invitación de sus organizadores. 

Fue parte del equipo de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (Asoex) y representantes de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) quienes se hicieron presentes en la nueva edición del evento italiano Macfrut 2023. 

La 40ª edición de Macfrut se llevó a cabo desde el 3 al 5 mayo en el Rimini Expo Center de Italia, siendo uno de sus principales atractivos la exhibición de innovaciones y tecnologías, especialmente en riego, empaque, y selección.

Macfrut 2023 se centró en la industria del Arándano, con presentaciones y análisis de diversos países productores y exportadores, investigadores y expertos técnicos de esta pequeña super fruta que, cada vez se produce y consume más, al punto de registrar un incremento de 35% a nivel global. 

“Macfrut es una interesante exposición de tecnologías para la agricultura y para la selección y empaque de fruta. Realmente la tecnología italiana de vanguardia y enfocada en los requerimientos actuales”, destaca Andrés Armstrong, director ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile.

El ejecutivo agrega que, “el Business Blueberry Day congregó a expositores desde el ámbito de la academia hasta representantes de diversos países productores y exportadores de arándanos frescos”.

Fuente: https://www.directoriofruta.cl/italianos-conocieron-la-verdadera-fruta-fresca-chilena-en-macfrut-2023/

publicidad

spot_img
spot_img