Pinturas Ceresita presentó una querella criminal por las pinturas que se venden en el Marketplace de Facebook, especialmente las de marca Sipa.
Industrias Ceresita –fundada en 1933 y una de las más tradicionales del país en materia de pinturas y materiales para la construcción-, presentó una querella criminal por lo que establecieron que es una falsificación de sus productos, específicamente de su marca Sipa. Aseguran que la calidad de los productos que están siendo ofrecidos de manera ilegal “no es siquiera cercano a la calidad del producto ofrecido por nuestra representada”.
Se venden pinturas sin rotulado y hasta con faltas de ortografía.
Para ello, se basan en algunos aspectos como que las tinetas que se venden en Marketplace tienen una etiqueta autoadhesiva plástica que es adherida a la cara del envase. Uno de los detalles que llama la atención es que la rotulación que es adherida a estos productos falsos, cuenta con una evidente falta de ortografía, ya que se escribe la palabra “exelente” en lugar de “excelente”, como debería ser.
Además, establecen que el alto de los tarros excede el peso máximo permitido en Chile, que es de 25 kgs. Con lo que la empresa de las pinturas Ceresita establece que “se está infringiendo claramente el derecho de propiedad industrial que nuestra Constitución reconoce y garantiza, comercializando productos falsificados con la pretensión de imitar y aprovecharse de los característicos y prestigiosos signo”.
Fuente: https://www.encancha.cl/enlahora/nacional/2024/10/07/empresa-chilena-en-alerta-por-venta-de-sus-productos-falsificados-tienen-hasta-faltas-de-ortografia/