Comienza a regir nueva ley de etiquetado y publicidad de alcoholes

Desde el 07 de julio en adelante entra en vigencia la nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes, el que incorporará en el envase las advertencias sobre el consumo nocivo de este tipo de productos.

La nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes. Se trata de una iniciativa que establece normas relacionadas con la comercialización y publicidad de las bebidas alcohólicas, incluyendo limitaciones, y la obligación de sumar diversas advertencias sobre el consumo nocivo de este tipo de productos.

«Esta Ley establece normas en materia de comercialización, etiquetado y publicidad de bebidas alcohólicas, introduce modificaciones a la Ley N°19.925 sobre expendio, comercialización y producción de bebidas alcohólicas, y otras normas relacionadas” asegura el Minsal en un escrito.

Desde el 7 de julio “se establecen ciertas limitaciones a la publicidad de bebidas alcohólicas, así como la obligación de incorporar advertencias sobre consumo nocivo en el envase de este tipo de productos», señala el documento publicado por el Ministerio de Salud, Minsal.

Estos son los cambios implementados en esta normativa. Obliga a las bebidas alcohólicas a:

1. Rotular las Calorías.

2. Prohíbe publicidad dirigida a menores de edad.

3. Prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas entre 06:00 a 22:00 horas en TV.

4. Prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas en la radio entre 16:00 a 18:00 horas.

5. Rotular advertencias sanitarias, respecto al consumo de alcohol y su relación con embarazo, conducción, y menores de 18 años.

6. Incorporar en la publicidad las advertencias sanitarias en toda publicidad difundida a través de medios de comunicación escrita, o carteles o avisos publicitarios de todo tipo, sean ellos físicos o virtuales, publicidad audiovisual y avisos radiales.

La nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes señala que, “el responsable de la adhesión de la advertencia será el productor o fabricante en el caso de los productos nacionales, y el importador cuando las bebidas sean importadas, debiendo cumplirse estas obligaciones previo a su comercialización”.

Con la entrada en vigencia de esta normativa, Chile se suma a otros países que han adoptado medidas similares para regular el mercado de bebidas alcohólicas.

Fuente: https://vilasradio.cl/nueva-ley-de-etiquetado-de-alcholes-entrara-en-vigencia-esta-semana/

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

La industria de los cementerios, funerarias y crematorios: ¿cuánto cuesta morirse en Chile?

Las funerarias son empresas que siempre tendrán mercado, y cuya oferta de cementerios, sepulturas, cremaciones y demases se ha ido sofisticando por las necesidades...

La «generación confinada» y los altos costos económicos por resolver

Los jóvenes entre 15 y 24 años de todo el planeta ya son conocidos como la “generación confinada", quienes -según la OIT- serán los...

Programa de desarrrollo e inversión ampliará los Mallplaza

Un plan de expansión orgánica por más de 200 mil metros cuadrados de superficie bruta arrendable (GLA) anunció la dirección de los Mallplaza,...

Beneficioso paquete para emprendedores mipymes crore

"La pequeña y mediana empresa o pyme​ es una empresa que cuenta con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones....

Banco Mundial: América Latina enfrenta la peor recesión desde 1901

Las nuevas proyecciones del Banco Mundial sobre el crecimiento de América Latina para 2020 indican que la región se contraerá 7,2%, en una recesión...