Según datos entregados por empresas del retail en Chile, las ventas de productos Barbie se han incrementado 122% durante la primera quincena de julio, respecto al mes anterior 2023.
De hecho, desde el e-commerce confiesan que la palabra “Barbie” está posicionada como el término más buscado en la categoría infantil durante julio. Pero no solo son muñecas los productos que han causado furor tras esta esperada película.
Cabe destacar que “Barbie” es producida por Warner Bros. Pictures, propiedad de la empresa matriz de CNN, Warner Bros. Discovery.
La muñeca para adultos. La marca Barbie es particularmente poderosa porque atrae a múltiples generaciones, señaló Christie Nordhielm, profesora asociada de marketing en la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown.
La marca NYX, que tras un acuerdo de colaboración con la película ofrece una colección de maquillaje inspirada en el look de la protagonista. Son nueve diferentes productos, como paletas de sombras, labiales, delineadores, espejos, etc.
Al comercializar productos de Barbie para adultos, los grandes minoristas también pueden lograr que compren productos similares para niños. Esto ha llevado que el boom Barbie revolucione el mercado aún mas, incluso hasta los minoristas han utilizado asociaciones para impulsar las ventas de productos.
Tal es el caso del fabricante de velas Homesick, vende una vela Barbie Dreamhouse con notas de peonía dulce, rosal y jazmín rosa, entre otras fragancias. La vela impulsó un aumento del 39 % en las ventas en junio, año tras año, según Lauren McCord, gerente general de Homesick. Y la mayor parte provino de nuevos clientes: más del 70% de las compras de Dreamhouse fueron realizadas por nuevos clientes.
Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2023/07/29/barbie-exito-negocios-trax/